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Resolución 101 EXENTA

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Resolución 101 EXENTA

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Resolución 101 EXENTA DELÉGASE EN EL JEFE DE DEPARTAMENTO ARCHIVO GENERAL Y EN LOS/AS FUNCIONARIOS/AS DEL SUBDEPARTAMENTO DE REGISTRO CIVIL QUE SE INDIVIDUALIZAN, LA FACULTAD PARA FIRMAR ÓRDENES DE SERVICIO Y OTROS DOCUMENTOS, Y DÉJASE SIN EFECTO EN SU PARTE PERTINENTE LA RESOLUCIÓN EXENTA QUE INDICA

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS; SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN

Resolución 101 EXENTA

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Promulgación: 08-MAR-2016

Publicación: 22-MAR-2016

Versión: Única - 22-MAR-2016

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DELÉGASE EN EL JEFE DE DEPARTAMENTO ARCHIVO GENERAL Y EN LOS/AS FUNCIONARIOS/AS DEL SUBDEPARTAMENTO DE REGISTRO CIVIL QUE SE INDIVIDUALIZAN, LA FACULTAD PARA FIRMAR ÓRDENES DE SERVICIO Y OTROS DOCUMENTOS, Y DÉJASE SIN EFECTO EN SU PARTE PERTINENTE LA RESOLUCIÓN EXENTA QUE INDICA
     
    Santiago, 8 de marzo de 2016.- Hoy se resolvió lo que sigue:
     
    Núm. 101 exenta.
     
    Vistos:
     
    Lo dispuesto en el DFL Nº1/19.653 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en la ley Nº19.477, Orgánica del Servicio de Registro Civil e Identificación, en su artículo 4º Nº7 y artículo 7º, letras e), f), k), o), r) y u); en la ley Nº4.808 sobre Registro Civil; en el DFL Nº 2.128, de 1930, que Aprueba Reglamento Orgánico de este Servicio, en la ley Nº19.880, que Establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; en el dictamen Nº34.583 de 2009, sobre la posibilidad que los empleados a contrata de este Servicio puedan realizar labores de jefatura, y en la resolución Nº 1.600 de 2008, que establece normas sobre exención del trámite de toma de razón, estas últimas dos normativas de la Contraloría General de la República.
     
    Considerando:
     
    1. Que, por resolución exenta Nº373 de fecha 21 de enero de 2013, "Delégase a funcionarios del Departamento Archivo General la facultad para firmar Órdenes de Servicio y otros documentos, y déjese sin efecto resoluciones exentas que indica", se delegó en el Jefe del Departamento Archivo General y en las personas que se indican, la facultad de firmar Órdenes de Servicio y otros documentos con respecto a las materias que en la misma se describen;
    2. Que, durante la vigencia de la resolución citada en el considerando anterior, se han producido cambios de diversa naturaleza, los que hacen necesario actualizar su contenido, y
    3. Que, se ha estimado necesario dictar una resolución exenta separada, para cada uno de los Subdepartamentos y Unidades que dependen del Departamento Archivo General, a fin de dejar sin efecto, en el evento que se requiera, sólo aquella resolución exenta que debe ser objeto de actualización,
     
    Resuelvo:
     
    I. Delégase, indistintamente y a contar de la fecha de la total tramitación de la presente resolución, en el Jefe del Departamento Archivo General (S), don Víctor Manuel Rebolledo Salas, RUN Nº13.070.754-8, Profesional, Grado 4º de la EUS, con desempeño en ese Departamento y en quien lo subrogue; en la Jefa del Subdepartamento de Registro Civil (S) doña Ligia Toro  Araya, RUN Nº7.198.000-6, Profesional, Grado 4º de la EUS, y en quien la subrogue, en don Ricardo Antonio Olivos Torres, RUN Nº 8.313.723-1, profesional, Grado 6º de la EUS, en don Nelson Alejandro Román Poblete, RUN Nº11.856.894-K, profesional, Grado 9º de la EUS, en doña Deborah Irene Ritter Prieto, RUN Nº12.584.511-8, profesional, Grado 8º de la EUS, en doña Myriam Odette Puelma Díaz, RUN Nº13.061.136-2, profesional, Grado Nº 9º de la EUS, y en doña Margarita Virginia Valenzuela Vallejo, RUN Nº6.561.952-0, profesional, Grado 8º, de la EUS, la facultad para firmar bajo la fórmula "Por orden del Director Nacional", las Órdenes de Servicio, ya citada, que se dicten en ese Subdepartamento respecto de las siguientes materias:
     
    1.- Órdenes de Servicio del Subdepartamento de Registro Civil sobre Rectificación, Reconstitución, Sustitución, Cancelación de los Registros de Nacimiento, Matrimonio y Defunción:
     
    i. Órdenes de Servicio que reconstituyan, sustituyan, cancelen o rectifiquen en general, las inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción que contengan omisiones o errores manifiestos, de conformidad con lo dispuesto en las letras e) y f) del artículo 7 de la Ley 19.477 y artículo 17 de la ley Nº 4.808, sobre Registro Civil.
    ii. Órdenes de Servicio que autoricen a los Oficiales Civiles o a los funcionarios a cargo de los Registros, para completar la omisión de la firma del Oficial del Registro Civil en una o más inscripciones o subinscripciones o en antecedentes de las mismas, previa comprobación de su autenticidad y pureza, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la ley Nº 4.808, sobre Registro Civil.
     
    II. Delégase, indistintamente y a contar de la fecha de la total tramitación de la presente resolución, en atención con lo dispuesto en el artículo 4 numeral 7 y letra o) y r) del artículo 7 de la ley Nº19.477, Orgánica de este Servicio; en los artículos 20 y 24 de la ley Nº4.808; y 211 y 216 del DFL 2.128, ya citados, en el Jefe del Departamento Archivo General (S), don Víctor Manuel Rebolledo Salas, RUN Nº13.070.754-8, profesional, Grado 4º de la EUS, con desempeño en ese Departamento y en quien lo subrogue; la facultad para dictar y firmar bajo la fórmula "Por orden del Director Nacional" la resolución exenta, como su revocación y complemento, que contenga la nómina de los/as funcionarios/as del Subdepartamento de Registro Civil, que estarán facultados/as para autorizar o firmar los certificados u otros documentos de los registros de nacimiento, matrimonio y defunción.
    III. Facúltese a contar de la fecha de la total tramitación de la presente resolución, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4º numeral 7 y letra o) y r) del artículo 7 de la ley Nº19.477, Orgánica de este Servicio; en los artículos 17, 20, 21 y 24 de la ley Nº4.808; y 211 y 216 del DFL 2.128, ya citados, al Jefe de Departamento de Archivo General (S), don Víctor Manuel Rebolledo Salas, RUN Nº13.070.754-8, profesional grado 4º de la EUS, con desempeño en ese Departamento y a quien lo subrogue, para firmar o autorizar los documentos, informes y certificados que a continuación se señalan:
     
    1.- Documentos respecto del Registro de Nacimiento
     
    i. Autorización de partidas rectificadas
    ii. Cancelación de partidas de nacimiento
    iii. Certificado de nacimiento
    iv. Fotocopias de partidas y subinscripciones
     
    2.- Documentos respecto del Registro de Matrimonio
     
    i. Autorización de partidas rectificadas
    ii. Cancelación de partidas de matrimonio
    iii. Certificado de matrimonio
    iv. Libretas de matrimonio
    v. Fotocopias de partidas y subinscripciones
     
    3.- Documentos respecto del Registro de Defunción
     
    i. Autorización de partidas rectificadas
    ii. Cancelación de partidas de defunción
    iii. Certificado de defunción
    iv. Fotocopias de partidas y subinscripciones
     
    IV. Déjese sin efecto, a contar de la fecha de la total tramitación de la presente resolución, el Acápite I, el Acápite VII en la parte que se especifica a continuación, y el Acápite VIII, Nºs 1, 2 y 3, todos de la resolución exenta Nº373, de fecha 21 de enero de 2013, tal como se expresa en el siguiente detalle:
     
    1.- Acápite 1: Déjese sin efecto el acápite 1, el cual se transcribe a continuación:
     
    "I.- Delégase, indistintamente y a contar de la fecha de la presente resolución, en el Jefe del Departamento Archivo General (S), don Víctor Manuel Rebolledo Salas, RUN Nº13.070.754-8, Profesional, Grado 4º de la EUS, con desempeño en ese Departamento y en quien lo subrogue; en la Jefa del Subdepartamento de Registro Civil (S) doña Ligia Toro Araya, RUN Nº7.198.000-6, Profesional, Grado 4º de la EUS, y en quien la subrogue, en doña Deborah Irene Ritter Prieto, RUN Nº12.584.511-8, profesional, Grado 10º de la EUS, en doña Myriam Odette Puelma Díaz, RUN Nº13.061.136-2, profesional, Grado Nº 11º de la EUS, en doña Margarita Virginia Valenzuela Vallejo, RUN Nº6.561.952-0, profesional, Grado 10º, de la EUS en don Nelson Alejandro Román Poblete, RUN Nº11.856.894-K, profesional, Grado 11º de la EUS, y en doña Marcela Elizabeth Parada Hevia, RUN Nº10.890.490-9, profesional, Grado 6º de la EUS, la facultad para firmar bajo la fórmula "Por orden del Director Nacional", las Órdenes de Servicio que se dicten respecto de las siguientes materias:
     
    1.- Órdenes de Servicio del Subdepartamento de Registro Civil sobre Rectificación, Reconstitución, Sustitución, Cancelación de los Registros de Nacimiento, Matrimonio y Defunción:
     
    i. Órdenes de Servicio que reconstituyan, sustituyan, cancelen o rectifiquen en general, las inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción que contengan omisiones o errores manifiestos.
    ii. Órdenes de Servicio que autoricen a los Oficiales Civiles o a los funcionarios a cargo de los Registros, para completar la omisión de la firma del Oficial del Registro Civil en una o más inscripciones o subinscripciones o en antecedentes de las mismas, previa comprobación de su autenticidad y pureza".
     
    2.- Acápite VII: Déjese sin efecto, la parte que indica: "Registros de Nacimiento; Matrimonio; Defunción;" del acápite VII que se transcribe a continuación:
     
    "VII. Delégase, indistintamente y a contar de la fecha de la presente resolución, en el Jefe de Departamento Archivo General (S), don Víctor Manuel Rebolledo Salas, RUN Nº13.070.754-8, profesional, grado 4º EUS, con desempeño en ese Departamento y en quien lo subrogue, la facultad para dictar y firmar bajo la fórmula "Por orden del Director Nacional" la Resolución Exenta, como su revocación y complemento, que contenga la nómina de los funcionarios del Departamento del Archivo General y de los Subdepartamentos y Unidades, que estarán facultados para autorizar o firmar los certificados u otros documentos de los registros de nacimiento, matrimonio y defunción; Registro General de Condenas; Registro Nacional de Conductores de Vehículos Motorizados; Registro Especial de Condenas por Actos de Violencia Intrafamiliar; Registro de la Discapacidad; Registro de Profesionales; Registro de Multas de Tránsito no pagadas; Registro de Vehículos Motorizados; Registro de Transporte de Carga; Registro Nacional de Posesiones Efectivas, Registro Nacional de Testamentos, Registro de Prendas Sin desplazamiento, Registro Nacional de ADN, Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, y Sistema de Identificación".
     
    3.- Acápite VIII: Déjese sin efecto los numerales 1 a 3, conforme se transcribe a continuación:
     
    "VIII.- Facúltese a contar de la fecha de la presente resolución, al Jefe de Departamento de Archivo General (S), don Víctor Manuel Rebolledo Salas, RUN Nº13.070.754-8, profesional, grado 4º EUS, con desempeño en ese Departamento y a quien lo subrogue, para firmar o autorizar los documentos, informes y certificados que a continuación se señalan:"
     
    "1.- Documentos respecto del Registro de Nacimiento
     
    i. Autorización de partidas rectificadas.
    ii. Cancelación de partidas de nacimiento.
    iii. Certificado de nacimiento.
    iv. Fotocopias de partidas y subinscripciones.
     
    2.- Documentos respecto del Registro de Matrimonio
     
    i. Autorización de partidas rectificadas.
    ii. Cancelación de partidas de matrimonio.
    iii. Certificado de matrimonio.
    iv. Libretas de matrimonio.
    v. Fotocopias de partidas y subinscripciones.
     
    3.- Documentos respecto del Registro de Defunción
     
    i. Autorización de partidas rectificadas.
    ii. Cancelación de partidas de defunción.
    iii. Certificado de defunción.
    iv. Fotocopias de partidas y subinscripciones".

     
    Anótese y publíquese.- Luis Acevedo Quintanilla, Director Nacional (TP).
    Lo que transcribo a Ud., para su conocimiento.- Antonio Saavedra Veas, Jefe Departamento Desarrollo de las Personas (S).
Tipo Versión Desde Hasta Modificaciones
Única
De 22-MAR-2016
22-MAR-2016

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