Esta ley tiene por objeto declarar el 11 de Julio de cada año como” Día de la Dignidad Nacional”, a fin de rememorar la fecha en que se aprobó por el Congreso Nacional la ley N° 17.450, que nacionalizó la Gran Minería del Cobre. El sentido de esta ley significa destacar un logro político relevante consistente en la recuperación de nuestra riqueza mineral básica y el desarrollo de una industria chilena de clase mundial, que aporta grandes recursos para el progreso del país, por cuanto el mineral que produce es el principal ingreso del Fisco.

LEY NÚM. 20.929

ESTABLECE EL 11 DE JULIO DE CADA AÑO COMO "DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL"

    Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente proyecto de ley originado en  Moción de los Honorables Senadores señora Isabel Allende Bussi y señores Alfonso De Urresti Longton, Felipe Harboe Bascuñán, Hernán Larraín Fernández y Jorge Pizarro Soto,

    Proyecto de ley:

    "Artículo único.- Declárase el 11 de julio de cada año como "Día de la Dignidad Nacional", en conmemoración de la fecha en que se aprobó la ley N° 17.450, que permitió la nacionalización de la Gran Minería del Cobre.".

    Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.

    Santiago, 1 de julio de 2016.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Mario Fernández Baeza, Ministro del Interior y Seguridad Pública.
    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Atentamente, Mahmud Aleuy Peña y Lillo, Subsecretario del Interior.