La presente ley establece el día 14 de abril de cada año, como el "Día Nacional del Locutor". Su objetivo, es hacer un homenaje póstumo al destacado locutor don Petronio Romo, quien falleció un 14 de abril de 2010.Don Petronio Romo fue uno de los locutores más emblemáticos de la radiotelefonía nacional, televisión y publicidad. Inicia su carrera radial en Radio Cóndor de Concepción en la década de los 30, su voz también pudo ser escuchada en Radio Cooperativa y Biobío, con frases emblemáticas como "el Diario de Cooperativa está llamando", o "el hombre que no tiene opinión, no puede tomar decisiones" de Radio Biobío.

LEY NÚM. 21.008
ESTABLECE EL DÍA 14 DE ABRIL COMO DÍA NACIONAL DEL LOCUTOR
    Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente proyecto de ley originado en moción de los diputados señores José Miguel Ortiz Novoa, Osvaldo Andrade Lara, Pepe Auth Stewart, Iván Fuentes Castillo, Enrique Jaramillo Becker, Roberto León Ramírez, Fernando Meza Moncada, Roberto Poblete Zapata, Alejandro Santana Tirachini y Gabriel Silber Romo,
    Proyecto de ley:
    "Artículo único.- Establécese el 14 de abril de cada año como el Día Nacional del Locutor.".
    Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.
    Santiago, 29 de marzo de 2017.- MARIO FERNÁNDEZ BAEZA, Vicepresidente de la República.- Mahmud Aleuy Peña y Lillo, Ministro del Interior y Seguridad Pública (S).
    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Atentamente, Luis Correa Bluas, Subsecretario del Interior (S).