MODIFICA RESOLUCIÓN N° 1.534 EXENTA, DE 2008, DE LA SUBSECRETARÍA DE TELECOMUNICACIONES

    Santiago, 18 de diciembre de 2017.- Con esta fecha se ha resuelto lo que sigue:
    Núm. 2.521 exenta.

    Vistos:

    a) El decreto ley Nº 1.762, de 1977, que creó la Subsecretaría de Telecomunicaciones;
    b) La Ley Nº 18.168, General de Telecomunicaciones;
    c) El decreto supremo Nº 747, de 1999, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que aprobó el Plan Técnico Fundamental de Numeración Telefónica, y sus modificaciones;
    d) La resolución exenta Nº 1.534, de 2008, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que estableció Numeración para Servicios de Emergencia y Procedimiento de Asignación correspondiente, y sus modificaciones;
    e) La resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fijó normas sobre exención del trámite de toma de razón, y

    Considerando:

    Que mediante ingresos Subtel Nº 146.884, de 07.11.17, y Nos 153.606 y 153.617, ambos de 20.11.17, las empresas Telefónica Chile S.A., Claro Servicios Empresariales S.A. y GTD Telesat S.A., concesionarias de servicio público telefónico, solicitaron la asignación de un número de emergencia para Metrogas S.A. y las Municipalidades de Machalí y Macul, respectivamente.

    Resuelvo:

    Artículo único.- Agréguense al Apéndice de la resolución exenta Nº 1.534, de 2008, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, los siguientes números de servicio de emergencia:

NÚMERO  SERVICIO DE EMERGENCIA    PARA TENER ACCESO A

1442    Fono Emergencia Metrogas  La recepción de llamadas
                                  atendidas por
                                  personal del Centro de
                                  Control y Atención de
                                  Emergencias de Metrogas
                                  S.A., respecto de
                                  situaciones de
                                  emergencia de gas que
                                  ocurran a nivel
                                  nacional.
1443    Fono Emergencia Machalí  La recepción de llamadas
                                  atendidas por
                                  personal de la Municipalidad
                                  de Machalí
                                  respecto de situaciones de
                                  emergencia que ocurran en
                                  dicha comuna.
1444    Fono Emergencia Macul    La recepción de llamadas
                                  atendidas por personal del
                                  Área de Emergencias y
                                  Seguridad Pública de la
                                  Municipalidad
                                  de Macul, respecto de
                                  situaciones de
                                  emergencia que ocurran
                                  en dicha comuna.

    Anótese y publíquese en el Diario Oficial.- Rodrigo Ramírez Pino, Subsecretario de Telecomunicaciones.
    Lo que transcribo para su conocimiento.- Saluda atentamente a Ud., Catalina Achermann Undurraga, Jefa División Política Regularia y Estudios.