La presente ley establece el 20 de octubre de cada año como el día de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, como una forma de promover la comprensión sobre su valor y que pueda incidir en mejorar la convivencia nacional. Esta ley es una medida adoptada por el Estado de Chile en virtud de la “Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales”, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, ratificada en el año 2007. Instrumento internacional que pone el énfasis en el desarrollo de los derechos culturales en sus más vastos ámbitos. Respecto del día 20 de Octubre para conmemorar este día, según se desprende de la moción parlamentaria que dio origen a esta ley, se propuso por ser la fecha en que se aprobó la Convención sobre la Protección y Promoción de las Expresiones Cultural en UNESCO por 140 países.
LEY NÚM. 21.087
DECLARA EL 20 DE OCTUBRE DE CADA AÑO COMO EL DÍA NACIONAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL PARA EL DIÁLOGO Y EL DESARROLLO
    Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente proyecto de ley, iniciado en moción del exdiputado señor Ramón Farías Ponce, de los diputados Pepe Auth Stewart, Karol Cariola Oliva, María José Hoffmann Opazo, Vlado Mirosević Verdugo y Jorge Rathgeb Schifferli, y de los exdiputados señores Cristián Campos Jara, Marcos Espinosa Monardes, Joaquín Godoy Ibáñez y Roberto Poblete Zapata,
    Proyecto de ley:
    "Artículo único.- Declárase el 20 de octubre de cada año como el Día Nacional de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.".
    Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.
    Santiago, 10 de abril de 2018.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Andrés Chadwick Piñera, Ministro del Interior y Seguridad Pública.
    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda Atte. a Ud., Rodrigo Ubilla Mackenney, Subsecretario del Interior.