La presente ley declara el 15 de agosto de cada año como el Día Nacional de los Trabajadores y Trabajadoras de Taxis Colectivos. Su origen se remonta una larga tradición que ha perdurado por 30 años, en la que cada 15 de agosto, trabajadoras y trabajadores de taxis celebran su día para destacar y conmemorar su dedicación y esfuerzo en su labor de transporte de pasajeros. Esta celebración consiste en misas, bendiciones de vehículos y otros actividades de carácter religioso, pues coincide con la festividad católica que conmemora la Asunción de la Virgen, que es feriado legal.

LEY NÚM. 21.101
ESTABLECE EL 15 DE AGOSTO DE CADA AÑO COMO EL DÍA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE TAXIS COLECTIVOS
    Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al proyecto de ley originado en mociones refundidas de los H. Diputados señores Pepe Auth Stewart, Joaquín Lavín León, Leopoldo Pérez Lahsen, Marcelo Schilling Rodríguez, Guillermo Teillier Del Valle, Bernardo Berger Fett, Diego Paulsen Kehr, Jorge Rathgeb Schifferli, Alejandro Santana Tirachini, señora Maya Fernández Allende, y de los exdiputados señores Osvaldo Andrade Lara, Aldo Cornejo González, Felipe Letelier Norambuena, Jorge Ulloa Aguillón, Roberto Poblete Zapata y Germán Verdugo Soto,
    Proyecto de ley:
    "Artículo único.- Declárase el 15 de agosto de cada año como el Día Nacional de los Trabajadores y Trabajadoras de Taxis Colectivos.".
    Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.

    Santiago, 17 de julio de 2018.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Andrés Chadwick Piñera, Ministro del Interior y Seguridad Pública.
    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda Atte. a Ud., Rodrigo Ubilla Mackenney, Subsecretario del Interior.