MODIFICA RESOLUCIÓN N° 3.081, DE 11 DE JULIO DE 2006, SOBRE MONOGRAFÍAS DE PROCESOS
    Núm. 5.326 exenta.- Santiago, 31 de agosto de 2018.
    Vistos:
    Lo dispuesto en la Ley N° 18.755 Orgánica del Servicio Agrícola y Ganadero; en el DFL RRA N° 16, de 1963, sobre Sanidad y Protección Animal; las resoluciones de este origen N° 3.138, de 1999, sobre requisito de habilitación para establecimientos de producción pecuaria que deseen exportar animales o sus productos a Chile, y N° 3.081, de 2006, que exime de presentación de monografías de procesos a productos industrializados; decreto del Ministerio de Agricultura N° 106, de 2016, que establece subrogancia de la Dirección Nacional del SAG; resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.
    Considerando:
    1. Que el Servicio Agrícola y Ganadero es la autoridad oficial encargada de proteger el patrimonio fito y zoosanitario del país.
    2. Que el numeral 2 de la resolución N° 3.081 indica que para el caso de los productos incluidos en los números I, II y III no será exigible certificación sanitaria; no obstante, deberá acompañarse certificación del Ministerio de Salud que acredite que son aptos para el consumo humano.
    3. Que, es necesario modificar el numeral 2, con el objeto de clarificar la no exigencia de certificación sanitaria ante este Servicio, la que no es necesaria en razón de los productos regulados por la misma resolución.
    Resuelvo:
    Artículo único. - Reemplácese el numeral 2.- de la resolución N° 3.081, de 11 de julio de 2006, de este Servicio, por el siguiente:
    "En el caso de los productos incluidos en los números I, II y III no será exigible certificación sanitaria".

    Anótese, comuníquese y publíquese.- Horacio Bórquez Conti, Director Nacional, Servicio Agrícola y Ganadero.