La presente ley declara el mes de octubre de cada año como el “mes nacional de la ciberseguridad”. Esta ley demuestra el interés nacional de sumarse a las iniciativas que permitan contar con un período de tiempo acorde para desarrollar este tema, dedicando para ello el mes de octubre, del mismo modo como se hace en Estados Unidos, con el mes nacional de la conciencia sobre ciberseguridad (national cyber security awareness month, o NCSAM por sus siglas en inglés), y en Europa, donde se celebra el “mes europeo de la ciberseguridad”. A partir de esta uniformidad, se busca lograr una coordinación que permita desarrollar ejercicios de práctica, además de promover actividades de concientización y promoción. De acuerdo con la Política Nacional de Ciberseguridad, establecida por el Instructivo Presidencial N° 1/2017, de 27 de abril de 2017, los atributos claves que se deben proteger son la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información disponible vía web.

LEY NÚM. 21.113

DECLARA EL MES DE OCTUBRE COMO EL MES NACIONAL DE LA CIBERSEGURIDAD

    Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al proyecto de ley originado en moción de los Honorables senadores señores Kenneth Pugh Olavarría, Pedro Araya Guerrero, Carlos Bianchi Chelech, Álvaro Elizalde Soto y Víctor Pérez Varela,

    Proyecto de ley:

    "Artículo único.- Declárase el mes de octubre de cada año como el "Mes Nacional de la Ciberseguridad", con el fin de promoverla y realizar ejercicios nacionales relacionados con ella.".

    Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.

    Santiago, 24 de septiembre de 2018.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Andrés Chadwick Piñera, Ministro del Interior y Seguridad Pública.
    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda Atte. a Ud., Rodrigo Ubilla Mackenney, Subsecretario del Interior.