MODIFICA RESOLUCIÓN Nº 1.534 EXENTA, DE 2008, DE LA SUBSECRETARÍA DE TELECOMUNICACIONES

    Núm. 2.232 exenta.- Santiago, 31 de octubre de 2018.

    Vistos:

    a) El decreto ley Nº 1.762, de 1977, que creó la Subsecretaría de Telecomunicaciones;
    b) La Ley Nº 18.168, General de Telecomunicaciones;
    c) El decreto supremo Nº 747, de 1999, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que aprobó el Plan Técnico Fundamental de Numeración Telefónica, y sus modificaciones;
    d) La resolución exenta Nº 1.534, de 2008, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que estableció Numeración para Servicios de Emergencia y Procedimiento de Asignación correspondiente, y sus modificaciones;
    e) La resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fijó normas sobre exención del trámite de toma de razón, y

    Considerando:

    Lo solicitado mediante ingresos Subtel Nº 157.451, de 29.10.18, complementado por Nº 158.947 de 31.10.18, por la empresa Entel Telefonía Local S.A.; Nº 147.583, de 08.10.18, por la empresa Claro Servicios Empresariales S.A., y Nº 155.719, de 24.10.18, por la empresa Telefónica Chile S.A., todas concesionarias de servicio público telefónico.

    Resuelvo:
    Artículo único.- Agréguense al Apéndice de la resolución exenta Nº 1.534, de 2008, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, los siguientes números de servicio de emergencia:

NÚMERO      SERVICIO DE EMERGENCIA    PARA TENER ACCESO A

1455        Fono Emergencia Servicio  La recepción de llamadas para
            Nacional de la Mujer y    orientación a víctimas de violencia
            la Equidad de Género      contra la mujer difundido por el Servicio
                                      Nacional de la Mujer y la Equidad de
                                      Género, a nivel nacional.
1456        Fono Emergencia San        La recepción de llamadas atendidas por
            Miguel                    personal de la Corporación Municipal de
                                      San Miguel, respecto de situaciones de
                                      emergencia que ocurran en dicha
                                      comuna.
1466        Fono Emergencia            La recepción de llamadas atendidas por
            Parque Metropolitano      personal de la Central de Cámaras del
            de Santiago                Parque Metropolitano de Santiago,
                                      respecto de situaciones de emergencia
                                      que ocurran en dicho parque.


    Anótese y publíquese en el Diario Oficial.- Pamela Gidi Masías, Subsecretaria de Telecomunicaciones.
    Lo que transcribo para su conocimiento.- Saluda atentamente a Ud., Héctor Soto Miranda, Jefe División Política Regulatoria y Estudios Subrogante.