MODIFICA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS Y FIJA REQUISITOS ESPECÍFICOS

    Núm. 2.- Punta Arenas, 13 de diciembre de 2018.

    Vistos:

    . El decreto con fuerza de ley Nº 45-19.280, de 1994, del Ministerio del Interior, de 15 de junio de 1994, publicado en el Diario Oficial del 25 agosto de 1994, que Adecua, Modifica y Establece Planta de Personal de la Municipalidad de Punta Arenas.
    . La Ley Nº 20.922, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que Modifica Disposiciones Aplicables a los Funcionarios Municipales y Entrega Nuevas Competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo;
    . Los artículos 12 y 49 bis de la ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fijado por el decreto con fuerza de ley Nº 1, de 2006, del Ministerio del Interior.
    . La Ley Nº 18.883, del Ministerio del Interior, que aprueba Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales;
    . La Ley Nº 20.742, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que perfecciona el rol fiscalizador del Concejo; fortalece la transparencia y probidad en las municipalidades; crea cargos y modifica normas sobre personal y finanzas municipales;
    . El decreto alcaldicio Nº 3.073, de 4 de octubre de 1994 de encasillamiento del personal, en la planta fijada por el decreto con fuerza de ley 45-19.280, de 1994, en el que se nombró, en cargos creados por el solo ministerio de la ley, un profesional grado 9º y un profesional grado 11º, en virtud de lo dispuesto en el artículo 6º de la ley 19.280;
    . Decreto alcaldicio Nº 974, de 10 de mayo de 1999, que ajusta el grado del cargo de Administrador Municipal, asignándole el grado 4º de la Planta de Directivos;
    . Decreto alcaldicio Nº 1.016, de 22 de marzo de 2012, que nomina los cargos de Secretario Abogado de Juzgado de Policía Local, asignándoles el grado 7º de la planta de profesionales;
    . Decreto alcaldicio Nº 2.398 de 31 de julio de 2014, que, en virtud de lo dispuesto en la ley 20.742, crea los cargos de Director de Administración y Finanzas y de Director de Control, ambos con grado 5º, en la planta de Directivos;
    . Decreto alcaldicio Nº 2.872 de 1 de octubre de 2015, que modifica el escalafón Directivo, en virtud de lo dispuesto en la ley 20.742, crea los cargos de Secretario Municipal y de Director de Desarrollo Comunitario, ambos con grado 5º, en la planta de Directivos;
    . Decreto alcaldicio Nº 944, de 16 de agosto de 2016, mediante el cual se crean los cargos necesarios para efectuar el encasillamiento previsto en el artículo primero transitorio, de la ley 20.922, en virtud de lo dispuesto en el artículo cuarto transitorio del mismo cuerpo legal;
    . Decreto alcaldicio Nº 945, de 16 de agosto de 2016, mediante el cual se suprime los cargos que indica;
    . Decreto alcaldicio Nº 946, de 16 de agosto de 2016, mediante el cual se encasilla personal municipal de escalafones técnicos, administrativos y auxiliares de la planta municipal de Punta Arenas, en virtud del artículo primero transitorio, de la ley 20.922;
    . Decreto alcaldicio Nº 127, de 10 de febrero de 2017, mediante el cual se suprime cargos que indica;
    . Decreto alcaldicio Nº 128, de 10 de febrero de 2017, mediante el cual se crean los cargos necesarios para efectuar el encasillamiento previsto en el artículo primero transitorio, de la ley 20.922, en virtud de lo dispuesto en el artículo cuarto transitorio del mismo cuerpo legal;
    . Decreto alcaldicio Nº 130, de 10 de febrero de 2017, mediante el cual se encasilla personal municipal de escalafones técnicos, administrativos y auxiliares de la Municipalidad de Punta Arenas, en virtud del artículo segundo transitorio, de la ley 20.922;
    . Decreto alcaldicio Nº 2.043 de 12 de diciembre de 2018, que deja sin efecto el decreto Nº 1.853, de 9 de noviembre de 2018;
    . El Escalafón de Mérito año 2018;
    . Decreto alcaldicio Nº 455, de 5 de abril de 2018, que establece el Comité Bipartito; . El Certificado de Disponibilidad Presupuestaria para los efectos del Artículo 49 bis de la Ley 19.695, suscrito por los Directores de Administración y Finanzas, y de Control municipal, de fecha 28 de septiembre de 2018
    . Certificado costo de la nueva planta y de encontrarse ajustada a la disponibilidad presupuestaria, de fecha 12 de diciembre de 2018, suscrito por el Director de Administración y Finanzas;
    . La opinión del Comité Bipartito, de fecha 12 de diciembre de 2018, que aprueba la propuesta de planta efectuada por el Alcalde con modificaciones que fueron aceptadas, y
    . El acuerdo del Concejo Municipal Nº 1.385 de fecha 12 de diciembre de 2018, que aprueba el presente reglamento.

    Considerando:

    . Las facultades que me confiere lo dispuesto en los artículos 12 y 49 bis y siguientes de la ley 18.695.
    . La representación efectuada por oficio Nº 3.564 de 11 de diciembre de 2018, de la Contraloría Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.

    Reglamento:
    Artículo 1º. Déjase sin efecto el Reglamento Nº 1, de fecha 12 de noviembre de 2018, que modifica la Planta de Personal de la Municipalidad de Punta Arenas y Fija Requisitos específicos.
    Artículo 2º. Suprímase los siguientes cargos vacantes:
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    Artículo 3º. Créanse los siguientes cargos:

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    Artículo 4º. Modifícase el grado de los siguientes cargos, actualmente ocupados:

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    Artículo 5º. Modifícase el grado del siguiente cargo vacante:

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    Artículo 6º. La Planta de Personal de la Municipalidad Punta Arenas, queda en la forma que a continuación se señala:

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    Total cargos 341 más 11 horas semanales profesionales ley 15.076.
    Artículo 7º. Elimínanse los requisitos específicos fijados por el artículo 4º del decreto con fuerza de ley Nº 45-19.280, de 1994, del Ministerio del Interior, de 15 de junio de 1994, publicado en el Diario Oficial de 25 de agosto de 1994, que Adecua, Modifica y Establece Planta de Personal de la Municipalidad de Punta Arenas.

    Artículo 8º. Fíjanse los siguientes requisitos específicos para el desempeño de los cargos que se mencionan:

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    Remítase a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, tómese razón por la Contraloría General de la República, publíquese en el Diario Oficial, anótese, comuníquese y archívese en su oportunidad.- Claudio Radonich Jiménez, Alcalde.- Orieta Magna Veloso, Secretaria Municipal.