DEL DEPARTAMENTO GESTIÓN CENTRO RESOLUTOR
Artículo 104Resolución 2836 EXENTA,
SALUD
N° II, i
D.O. 10.04.2021. Al Departamento Gestión Centro Resolutor le corresponderán las siguientes funciones:
SALUD
N° II, i
D.O. 10.04.2021. Al Departamento Gestión Centro Resolutor le corresponderán las siguientes funciones:
a) Asegurar la atención de calidad de los asegurados en la entrega de los productos y servicios del Fondo Nacional de Salud y en la asesoría en el seguro de salud, según el Modelo de Atención.
b) Desarrollar, implementar y controlar procesos de entrega de respuestas a requerimientos realizados por los usuarios a Nivel Nacional, a través de todos los canales de atención y según los Niveles Resolutores definidos, gestionando estándares y acuerdos de servicios con las distintas áreas de la institución, en pro de la experiencia usuaria.
c) Identificar y proponer constantes mejoras y modernización en los procesos actuales de atención.
d) Transformarse en un Centro de Contenidos, manteniendo actualizada la Base de Conocimiento hacia los Canales de Atención, identificando y generando información continua y acciones de capacitación.
e) Liderar los procesos de desarrollo de WF dentro de la institución, bajo la perspectiva de lograr trazabilidad y eficiencia en la atención.
f) Generar mecanismos de asignación y control para que todos los participantes del centro resolutor en modo remoto tengan asignadas las cargas adecuadas y que estas sean solucionadas en calidad y plazo".
Artículo 105. Resolución 2836 EXENTA,
SALUD
N° II, j
D.O. 10.04.2021Del Departamento Gestión Centro Resolutor dependerán los siguientes Subdepartamentos:
SALUD
N° II, j
D.O. 10.04.2021Del Departamento Gestión Centro Resolutor dependerán los siguientes Subdepartamentos:
I. Subdepartamento Nivel 2 Resolutor.
II. Subdepartamento Nivel 3 Resolutor SCE.
Artículo 105 bis.Resolución 2836 EXENTA,
SALUD
N° II, j
D.O. 10.04.2021 Serán funciones del Subdepartamento Nivel 2 Resolutor, las siguientes:
SALUD
N° II, j
D.O. 10.04.2021 Serán funciones del Subdepartamento Nivel 2 Resolutor, las siguientes:
a) Dar respuesta a todos los requerimientos que no fueron resueltos en el Nivel 1 (primer contacto) del Modelo de Atención, a través de los distintos canales y que no constituyen un reclamo (o SCE). Derivar a N3 o bien a otras Unidades Resolutoras, según corresponda.
b) En lo que respecta a la Web, resolver todos los requerimientos que ingresan a través de ella y derivar al Subdepartamento N3 cuando corresponda (vía WF).
c) Gestionar las solicitudes de afiliación web a nivel nacional.
d) Responder y gestionar todos los contactos realizados a través de las RRSS y derivar al Subdepartamento N3 cuando corresponda (vía WF).
e) Contestar los llamados derivados en línea desde el Call Center, incrementando el cierre en primer contacto (entrega de certificados y más información).
Artículo 105 terResolución 2836 EXENTA,
SALUD
N° II, j
D.O. 10.04.2021. Serán funciones del Subdepartamento Nivel 3 Resolutor SCE las siguientes:
SALUD
N° II, j
D.O. 10.04.2021. Serán funciones del Subdepartamento Nivel 3 Resolutor SCE las siguientes:
a) Definir procedimientos, liderar y coordinar los procesos en materia de gestión de solicitudes ciudadanas.
b) Gestionar las solicitudes ciudadanas a Nivel Nacional, por los distintos canales de ingreso, tanto internos y como externos.
c) Definir atenciones que requieren designación de segundo prestador para el cumplimiento de las GES.
d) Definir procedimientos, liderar y coordinar el cumplimiento de la normativa referida al proceso de gestión de solicitudes ciudadanas.
e) Monitorear y levantar nuevas necesidades para el buen funcionamiento de la herramienta para la gestión de solicitudes ciudadanas.
f) Disponer de información de gestión de solicitudes ciudadanas para la toma de decisiones.
g) Dar cumplimiento a todas las tareas que encomiende el Jefe del Departamento.