1. Modifíquese el numeral 7.3.2 de la resolución exenta Nº 6.132 de 2017, en el siguiente sentido:
    1.1.- Reemplácese el literal "a" por la siguiente:
    "Podrán considerarse como plantas madres de kiwi las plantas de huertos nacionales que presenten un crecimiento de 4 años o más, que cuenten con diagnóstico vigente negativo a Psa; y plantas procedentes de cuarentena de Posentrada (incluidas las in vitro).
    Podrán ser de plantas procedentes de otro sistema, previa evaluación de los casos por parte del SAG.".
    1.2.- Elimínese el literal "b".
    1.3.- Modifíquese el literal "f" para efectos definir un nuevo plazo para declarar plantas madres a muestreo, reemplazando la expresión "30 de abril" por la expresión "15 de mayo".
    2. Agréguese el siguiente numeral 11 nuevo, en la resolución exenta Nº 6.132 de 2017:
    "11. Los plaguicidas autorizados para uso especial en el marco del control obligatorio de la plaga cuarentenaria Pseudomonas syringae pv. actinidiae (Psa), podrán utilizarse hasta el 31 mayo de 2020. A contar de esta fecha, los plaguicidas deberán haber obtenido la ampliación de uso, con la correspondiente incorporación del control de esta bacteria en huertos y viveros de kiwi en su etiqueta, de acuerdo al procedimiento y requerimientos establecidos en la resolución exenta Nº 1.557 de 2014 o aquella que la reemplace.".
    3. Las modificaciones indicadas entrarán en vigencia a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial de la presente resolución.