Artículo único.- Modifícase la resolución exenta Nº 1.534, de 2008, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en el siguiente sentido:
    1. Reemplácese el texto del artículo 1º por el siguiente:
    "Para efectos de la aplicación de la presente norma, se entenderá que un servicio de emergencia es un servicio telefónico que se presta a la comunidad, sin fines de lucro y que tiene por finalidad salvaguardar la vida y los bienes de las personas. En este sentido, la institución que reciba este tipo de comunicaciones deberá efectuar acciones concretas e inmediatas para afrontar la emergencia y, de esta manera, anticipar y facilitar las labores de las instituciones que tienen como fin la atención de estas mismas (Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos, Ambulancias, etc.), excluyéndose de esta forma la simple desviación de estos llamados a dichas instituciones. En caso que el proveedor del servicio de emergencia lo desee podrá utilizar, además, mensajería de texto y multimedial.".
    2. Reemplácese el texto del literal b), del artículo 4º, por el siguiente:
    "Descripción del servicio de emergencia que se prestará, señalando las acciones concretas que se realizarán luego de recibir la llamada de emergencia.".
    3. Agréguense al Apéndice de la resolución exenta Nº 1.534 de 2008, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, los siguientes números de servicio de emergencia:

NÚMERO    SERVICIO DE EMERGENCIA  PARA TENER ACCESO A

1463      Fono Emergencia        La recepción de llamadas
          San Pedro de la Paz      atendidas por operadores
                                  de la Unidad de Departamento
                                  de Seguridad, Convivencia y
                                  Protección Ciudadana de
                                  la Ilustre Municipalidad de
                                  San Pedro de la Paz, respecto
                                  de situaciones de seguridad
                                  y/o emergencia ciudadana que
                                  ocurran en dicha comuna.

1464      Fono Emergencia        La recepción de llamadas
          Lo Prado                atendidas por operadores de
                                  la Dirección de Seguridad
                                  Pública y Protección Civil de
                                  la Ilustre Municipalidad de Lo
                                  Prado, respecto de situaciones
                                  de seguridad y/o emergencia
                                  ciudadana que ocurran en dicha
                                  comuna.
1465      Fono Emergencia        La recepción de llamadas
          Algarrobo              atendidas por operadores de la
                                  Unidad de Seguridad
                                  Ciudadana de la Ilustre
                                  Municipalidad de Algarrobo,
                                  respecto de situaciones de
                                  seguridad y/o emergencia ciudadana
                                  que ocurran en dicha comuna.
1467      Fono Emergencia        La recepción de llamadas
          Pedro Aguirre Cerda    atendidas por operadores del
                                  Área de Emergencias y Seguridad
                                  Pública de la Ilustre Municipalidad
                                  de Pedro Aguirre Cerda, respecto
                                  de situaciones de seguridad y/o
                                  emergencia ciudadana que ocurran
                                  en dicha comuna.

1468      Fono Emergencia        La recepción de llamadas
          Colina                  atendidas por operadores de la
                                  Central de Cámaras Colina de la
                                  Ilustre Municipalidad de
                                  Colina, respecto de situaciones
                                  de seguridad y/o emergencia ciudadana
                                  que ocurran en dicha comuna.


1515      Fono emergencia        El servicio tiene por objeto
          "Línea libre" de        entregar a todos los niños,
          la Subsecretaría de    niñas y adolescentes atención
          la Niñez                telefónica de ayuda profesional
                                  en donde sean escuchados y puedan
                                  recibir orientación ante sus
                                  problemas y vulneraciones,
                                  respetando permanentemente su
                                  confidencialidad.
                                  La cobertura será el territorio
                                  nacional, excepto en la Región
                                  de Atacama.