ESTABLECE MEDIDAS DE ADMINISTRACIÓN PARA REDUCIR LAS CAPTURAS INCIDENTALES DE AVES MARINAS EN LAS PESQUERÍAS DE ARRASTRE
    Por resolución exenta Nº 2.941, de 29 de agosto de 2019, de esta Subsecretaría, apruébanse las medidas de administración destinadas a evitar o minimizar las capturas incidentales de aves marinas en las pesquerías de arrastre que se desarrollen tanto en aguas de jurisdicción nacional como en alta mar por naves que enarbolen el pabellón chileno, a través de la obligatoriedad del uso y porte de utensilios o dispositivos y del cumplimiento de las buenas prácticas pesqueras indicadas en la resolución extractada.
    Las medidas de administración que por la presente resolución se autorizan serán aplicables a las pesquerías de arrastre que se indican:

    a) Arrastre hielero de Camarón nailon, Langostino colorado y Langostino amarillo: naves industriales y embarcaciones artesanales.
    b) Arrastre hielero de Merluza común y Merluza de cola (zona centro sur): naves industriales.
    c) Arrastre hilero de Merluza del sur, Congrio dorado, Merluza de cola y Reineta (zona sur austral): naves industriales.
    d) Arrastre fábrica congelador o surimero de Merluza del sur, Congrio dorado, Merluza de cola y Merluza de tres aletas (zona sur austral): naves industriales.

    La presente resolución entrará en vigencia en el plazo de tres meses contados a partir de la fecha de su publicación en extracto en el Diario Oficial.
    El texto íntegro de la presente resolución se publicará en los sitios de dominio electrónico de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.


    Valparaíso, 29 de agosto de 2019.- Román Zelaya Ríos, Subsecretario de Pesca y Acuicultura.