Artículo primero: Apruébase el siguiente calendario de admisión escolar para la postulación del año 2020 y admisión del año 2021, de establecimientos que reciben subvención o aportes del Estado de todas las regiones del país, conforme a lo dispuesto en el decreto con fuerza de ley Nº 4, de 2016, del Ministerio de Educación, según los hitos, fechas y períodos que comprende y que a continuación se detallan:
ANEXO 1: REPORTE DE CUPOS E INFORMACIÓN
ANEXO 2: PERFIL ENCARGADO ADMISIÓN
     
    Todos los establecimientos educacionales que participan en el proceso de admisión escolar deberán contar con al menos un funcionario(a) que cumpla el rol de Encargado de Admisión.
    Este funcionario(a) será el responsable de llevar adelante los diferentes ámbitos relacionados a la correcta ejecución tanto del proceso informático (por ejemplo, reporte de cupos e información en la plataforma SIGE) como también, ser el nexo de comunicación y coordinación entre el equipo de Admisión Escolar en la Seremi y el establecimiento.
    De esta manera, el perfil que sugerimos para el Encargado de Admisión es el siguiente:
     
    . Conocimiento ofimático nivel usuario (procesador de texto, hoja de cálculo, etc.).
    . Manejo de correo electrónico nivel usuario, así como su revisión periódica.
    . Deseable experiencia en uso de plataforma SIGE, en tanto gran parte del reporte de información al Sistema de Admisión Escolar se realiza por tal medio.
    . Acceso a las claves de SIGE del establecimiento.
    . Tener disponibilidad para participar de jornadas de capacitación con el equipo SAE, como también en la recepción y difusión del material complementario enviado desde los equipos regionales a los establecimientos para su posterior información a los apoderados.
    . Tener conocimiento y acceso a información general del establecimiento, la cual deberá ser ingresada por el encargado de Admisión en SIGE (por ejemplo: cupos totales de cada nivel, capacidad máxima del establecimiento, proyecto educativo, copago, reglamento interno, georreferenciación de la ubicación del establecimiento, entre otros).
    . Tener vínculo fluido con el director y/o sostenedor para plantear y resolver situaciones que se puedan presentar con respecto a la información.
     
    Para hacer más eficiente la comunicación, se sugiere disponer de acceso constante a internet, como también contar con insumos tecnológicos necesarios para mantener la comunicación con el equipo regional de SAE (PC, smartphone, entre otros).
     




NOTA
      Las letras a, b, c, d, e, f y g del artículo primero de la Resolución 4949 Exenta, Educación, publicada el 07.01.2021, modifican los hitos 6.1, 6.2, 6.3, 6.4, 7.1, 7.2 y 7.3 respectivamente de la tabla calendario inserta en el presente artículo, en el sentido que la citada norma indica.