1.- Modifícase la resolución exenta N° 56, del 11 de enero de 2019, de este Instituto, que determina la delegación de facultades en el Instituto de Salud Pública de Chile, en los siguientes aspectos:
     
    a) Agréganse en el número XXIV del número uno de la parte resolutiva de la resolución exenta N° 56, de 2019, relativo a la Jefatura de Asesoría Jurídica, unas nuevas letras f), g) y h), del siguiente tenor:
     
    "f) Resolver los sumarios sanitarios, salvo en aquellos procedimientos en que la sanción a aplicar sea la de cancelación de los permisos concedidos.
    g) Resolver los recursos de reposición y otras impugnaciones de todo tipo, presentadas en el contexto de procesos sumariales sanitarios, salvo en aquellos procedimientos en que la sanción aplicada haya sido la cancelación de los permisos concedidos.
    h) Resolver los recursos de reposición y otras impugnaciones de todo tipo que se presenten contra actos emanados de este Instituto, con excepción de lo señalado en la letra c) del número XXI de la parte resolutiva de la presente resolución".
     
    2.- Téngase presente que en todo lo no modificado por este acto, rige plenamente lo establecido en la resolución exenta N° 56, del 11 de enero de 2019, de este Instituto.
    3.- Téngase presente que las facultades aquí delegadas solo tendrán vigencia, en tanto dure la alerta sanitaria establecida en el decreto N° 4, de 2020, del Ministerio de Salud.