DESIGNA NUEVO REPRESENTANTE TITULAR EN EL CONSEJO DIRECTIVO DEL "COMITÉ INNOVA CHILE" DE LA CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN Y MANTIENE VIGENTE RESOLUCIÓN Nº 12, DE 30 DE JULIO DE 2018, DEL MINISTERIO DE HACIENDA, MODIFICADA POR LA RESOLUCIÓN N° 102 EXENTA, DE 15 DE ABRIL DE 2020, EN LA PARTE QUE INDICA
    Núm. 180 exenta.- Santiago, 9 de julio de 2020.
     
    Vistos:
     
    Lo dispuesto en el DFL Nº 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en el decreto supremo Nº 544, de 2019, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública; en la resolución Nº 71, de 18 de junio de 2019, de la Corporación de Fomento de la Producción, que Aprueba normas por las que deberá regirse el "Comité Innova Chile"; en la resolución Nº 12, de 30 de julio de 2018, del Ministerio de Hacienda; en la resolución exenta Nº 102, de 15 de abril de 2020, del Ministerio de Hacienda; y, en la resolución Nº 6, de 2019, de la Contraloría General de la República.
     
    Considerando:
     
    1. Que, el artículo 3º de la resolución Nº 71, de 2019, de la Corporación de Fomento de la Producción, establece que el "Comité Innova Chile" estará dirigido por un Consejo Directivo, y en su letra e) dispone que será integrado por: "Un/a representante del Ministerio de Hacienda, designado/a por el Ministro de Hacienda". Asimismo, dispone, el inciso tercero de dicho artículo que, en caso de ausencia o impedimento de los Consejeros, ese representante será reemplazado por la persona que se designe al efecto en calidad de suplente.
    2. Que, mediante la resolución Nº 12, de 30 de julio de 2018, del Ministerio de Hacienda, se designó al Sr. Francisco Antonio Matte Risopatrón, en calidad de representante titular en el Consejo Directivo del Comité Innova Chile, a contar de la señalada fecha.
    3. Que, el Ministerio de Hacienda ha decidido actualizar a su representante titular, en el referido Consejo Directivo del Comité Innova Chile, de la Corporación de Fomento de la Producción.
     
    Resuelvo:

     
    1. Desígnase al Sr. Juan José Obach Granifo, cédula nacional de identidad Nº 15.642.580-K, en calidad de representante titular del Ministerio de Hacienda, en el Consejo Directivo del Comité Innova Chile, a contar de la fecha de la presente resolución exenta.
    2. Determínase que, por razones impostergables de buen servicio, el Sr. Obach Granifo asumirá sus funciones a contar de la fecha antes señalada, sin esperar la total tramitación de este acto administrativo.
    3. Déjase sin efecto la designación del Sr. Francisco Antonio Matte Risopatrón, en calidad de representante titular en el Consejo Directivo del Comité Innova Chile, contenida en el resuelvo Nº 1 de la resolución Nº 12, de 30 de julio de 2018, del Ministerio de Hacienda.
    4. Establézcase que se mantiene vigente la resolución Nº 12, de 30 de julio de 2018, del Ministerio de Hacienda, solo en su resuelvo Nº 2, conservando, asimismo, su vigor la designación de la representante suplente, en el Consejo Directivo del Comité Innova Chile, contenida en la resolución exenta Nº 102, de 15 de abril de 2020, de este Ministerio.

    Anótese, regístrese, publíquese y archívese.- Ignacio Briones Rojas, Ministro de Hacienda.
    Lo que transcribo a usted para su conocimiento.- Saluda Atte. a usted, Francisco Moreno Guzmán, Subsecretario de Hacienda.