DESIGNA REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO, EN LA COMISIÓN NACIONAL ENCARGADA DE INVESTIGAR LA EXISTENCIA DE DISTORSIONES EN EL PRECIO DE LAS MERCADERÍAS IMPORTADAS

    Núm. RMEX 202000031 exenta.- Santiago, 1 de octubre de 2020.
     
    Visto:
     
    Lo dispuesto en la ley N° 21.192, Ley de Presupuestos del Sector Público año 2020; en la Ley N° 19.880, de Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; en la Ley N° 18.525, de Normas Sobre Importación de Mercancías al País, cuyo texto fue refundido, coordinado y sistematizado por el DFL N° 31, de 2004; en la resolución ministerial N° 17, de 2017, que designó representantes del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en la Comisión Nacional Encargada de Investigar la Existencia de Distorsiones en el Precio de las Mercaderías Importadas; y en la resolución N° 6, de 2019, de la Contraloría General de la República.
     
    Considerando:
     
    1.- Que, el artículo 11 de la ley N° 18.525 creó una Comisión Nacional encargada de investigar la existencia de distorsiones en el precio de las mercaderías importadas, la cual estará integrada -entre otros- por un representante de esta cartera ministerial, el cual será designado por una resolución que se publicará en el Diario Oficial.
    2.- Que, mediante la resolución ministerial N° 17 de 2017, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, se designó al representante titular y el subrogante de esta cartera de Estado.
     
    Resuelvo:

     
    1.- Artículo primero: Desígnense como representantes del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en la Comisión Nacional encargada de investigar la existencia de distorsiones en el precio de las mercaderías importadas, a los siguientes funcionarios:
     
    a) Doña Pascuala Domínguez Ovalle, cédula nacional de identidad N° 16.654.933-7, funcionaria titular de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, en calidad de titular ante la señalada comisión.
    b) Don Jorge Soto Solar, cédula nacional de identidad N° 8.777.190-3, funcionario a contrata de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, en calidad de subrogante ante la señalada comisión.

   
    2.- Artículo segundo: Por razones de buen servicio, los representantes señalados en el artículo anterior asumirán sus funciones a contar de la fecha del presente acto administrativo, sin esperar su total tramitación.


    3.- Artículo tercero: Déjese sin efecto la resolución ministerial N° 17, de 2017, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en razón de lo señalado en el artículo primero de la presente resolución y lo dispuesto en el artículo 61 de la ley N° 19.880.   

    Anótese, regístrese, notifíquese y publíquese en el Diario Oficial.- Lucas Palacios Covarrubias, Ministro de Economía, Fomento y Turismo.