NOMBRA JUEZ TRIBUTARIO Y ADUANERO DEL TRIBUNAL TRIBUTARIO Y ADUANERO DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO
     
    Núm. 316.- Santiago, 13 de marzo de 2020.
     
    Vistos:
     
    El artículo 32 Nos 6º y 10º de la Constitución Política de la República de Chile; los artículos 3º, 5º y 17 del artículo primero y demás pertinentes de la ley Nº 20.322, que Fortalece y Perfecciona la Jurisdicción Tributaria y Aduanera; el DFL Nº 2, de 2018, del Ministerio de Hacienda, que Sustituye el sistema de remuneraciones del personal de los Tribunales Tributarios y Aduaneros por el que se indica; el inciso segundo del artículo 16, del DFL Nº 29, de 2004, que Fija Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; la Ley Nº 21.192, de Presupuestos del sector público correspondiente al año 2020; el decreto supremo Nº 544, de 2019, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública; el oficio ordinario Nº 6176, de 26 de septiembre de 2019, del Sr. Subsecretario de Justicia, dirigido al Sr. Subsecretario de Hacienda; el oficio reservado Nº 99, de 6 de agosto de 2019, del Sr. Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, dirigido al Sr. Presidente de la Iltma. Corte de Apelaciones de Valparaíso; el oficio Nº 550-2019 PP, de 10 de septiembre de 2019, del Sr. Presidente de la Iltma. Corte de Apelaciones de Valparaíso, que contiene la terna y antecedentes para proveer el cargo de Juez Tributario y Aduanero del Tribunal Tributario y Aduanero de la Región de Valparaíso; los antecedentes adjuntos, y la resolución Nº 6, de 2019, de la Contraloría General de la República.
     
    Considerando:
     
    1. Que, de acuerdo al artículo 5º del artículo primero de la ley Nº 20.322, el Juez Tributario y Aduanero será nombrado por el Presidente de la República, de una terna propuesta por la respectiva Corte de Apelaciones.
    2. Que, en uso de las facultades constitucionales y legales que me confiere el ordenamiento jurídico, he resuelto nombrar en el cargo señalado a la persona que más adelante se indica.
     
    Decreto:

     
    1º. Nómbrase, al Sr. Marcelo Alejandro Valdovinos Ríos, RUT Nº 11.437.090-8, a contar de la fecha del presente decreto, en carácter de titular, en el cargo de Juez Tributario y Aduanero del Tribunal Tributario y Aduanero de la Región de Valparaíso, con asiento en la ciudad de Valparaíso, en el Nivel I del Sistema de Remuneraciones del Personal de los Tribunales Tributarios y Aduaneros.
    2º. Determínase, que el Sr. Marcelo Alejandro Valdovinos Ríos, por razones de buen servicio, deberá asumir sus funciones en la fecha antes señalada, sin esperar la total tramitación de este decreto, debiendo previamente prestar juramento o promesa de guardar la Constitución y las leyes de la República ante el Presidente de la Iltma. Corte de Apelaciones de Valparaíso.
    3º. Impútese, el gasto que origina este decreto al presupuesto de la Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios Aduaneros: 08 01 06 24 03 001.
     
    Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Ignacio Briones Rojas, Ministro de Hacienda.- Hernán Larraín Fernández, Ministro de Justicia y Derechos Humanos.
    Lo que transcribo a usted para su conocimiento.- Saluda Atte. a usted, Francisco Moreno Guzmán, Subsecretario de Hacienda.