MODIFICA RESOLUCIÓN Nº 1.534 EXENTA, DE 2008, DE LA SUBSECRETARÍA DE TELECOMUNICACIONES
Santiago, 10 de octubre de 2020.- Con esta fecha se ha resuelto lo que sigue:
Núm. 1.841Resolución 2074 EXENTA,
TRANSPORTES
N° 2
D.O. 09.11.2020 exenta.
TRANSPORTES
N° 2
D.O. 09.11.2020 exenta.
Vistos:
a) El decreto ley N° 1.762 de 1977, que creó la Subsecretaría de Telecomunicaciones;
b) La Ley N° 18.168, General de Telecomunicaciones;
c) El decreto supremo N° 747, de 1999, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que aprobó el Plan Técnico Fundamental de Numeración Telefónica, y sus modificaciones;
d) La resolución exenta N° 1.534, de 2008, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que estableció Numeración para Servicios de Emergencia y Procedimiento de Asignación correspondiente, y sus modificaciones;
e) La resolución N° 7, de 2019, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón, y
Considerando:
a) Ingreso Subtel N° 192.048, de 10.08.2020, de la concesionaria de servicio público telefónico Telefónica Chile S.A., que solicita la asignación de un número de emergencia para la Ilustre Municipalidad de Coronel.
b) Ingresos Subtel N° 205.681, de 21.08.2020, y N° 237.205, de 17.09.2020, y complementados por correos electrónicos, todos de la concesionaria de servicio público telefónico GTD Telesat S.A., que solicita la asignación de un número de emergencia para la Ilustre Municipalidad de Puente Alto, y
c) Ingreso Subtel N° 233.185, de 15.09.2020, de la concesionaria de servicio público telefónico Entel Telefonía Local S.A., que solicita la asignación de número de emergencia para la Ilustre Municipalidad de San Clemente.
Resuelvo:
Artículo único.- Agréguese al Apéndice de la resolución exenta N° 1.534 de 2008, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el siguiente número de servicio de emergencia:
NÚMERO SERVICIO DE EMERGENCIA PARA TENER ACCESO A
1486 Fono Emergencia Las llamadas serán
Coronel recibidas por personal
de la Central Comunal de
Emergencias de la
Ilustre
Municipalidad de
Coronel,
respecto de
situaciones de
emergencias y
seguridad
ciudadana que
ocurran en
dicha comuna. De esta
manera, las llamadas
serán canalizadas por
medio del despliegue
territorial al lugar
de la emergencia con
patrullaje preventivo
de seguridad ciudadana.
Además se coordinará
con otros organismos de
emergencia para la
atención de éstas.
1487 Fono Emergencia Las llamadas serán
Puente Alto recibidas por personal
de la Oficina
de Seguridad Ciudadana
de la Ilustre
Municipalidad
de Puente Alto,
respecto
de situaciones de
emergencias y
seguridad
ciudadana que ocurran
en dicha comuna. De
esta manera,
las llamadas
serán canalizadas por
medio del despliegue
territorial al lugar
de la emergencia con
patrullaje preventivo
de seguridad ciudadana.
Además se coordinará
con otros organismos
de emergencia para
la atención de éstas.
1489 Fono Emergencia Las llamadas serán
San Clemente recibidas por personal
del Departamento de
Seguridad Ciudadana
de la Ilustre
Municipalidad de
Puente Alto, respecto
de situaciones de
emergencias y seguridad
ciudadana que ocurran
en dicha comuna. De
esta manera, las
llamadas serán
canalizadas
por medio del
despliegue
territorial al lugar de
la emergencia con
patrullaje preventivo
de seguridad ciudadana.
Además se coordinará
con otros organismos
de emergencia para la
atención de éstas.
Anótese y publíquese en el Diario Oficial.- Pamela Gidi Masías, Subsecretaria de Telecomunicaciones.
Lo que transcribo para su conocimiento.- Saluda atentamente a Ud., Adolfo Oliva Torres, Jefe División Política Regulatoria y Estudios.