RECTIFICA DECRETO SUPREMO N° 88, DE 2019, DEL MINISTERIO DE ENERGÍA, QUE APRUEBA REGLAMENTO PARA MEDIOS DE GENERACIÓN DE PEQUEÑA ESCALA

    Núm. 2.- Santiago, 9 de octubre de 2020.
     
    Vistos:
     
    Lo dispuesto en el decreto ley N° 2.224, de 1978, del Ministerio de Minería, que crea el Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía; en el decreto ley N° 1.028, de 1975, del Ministerio del Interior, que precisa atribuciones y deberes de los Subsecretarios de Estado; en el decreto supremo N° 88, de 2019, del Ministerio de Energía, que aprueba reglamento para medios de generación de pequeña escala; y en el artículo 10.3 de la resolución N° 7, de 2019, de la Contraloría General de la República; y
     
    Considerando:
     
    1. Que, con fecha 5 de octubre de 2020, la Contraloría General de la República tomó razón del decreto supremo N° 88, de 2019, del Ministerio de Energía, que aprueba reglamento para medios de generación de pequeña escala, el que fue publicado en el Diario Oficial con fecha 8 de octubre de 2020.
    2. Que, en relación al decreto singularizado en el considerando precedente, se ha constatado la existencia de un error manifiesto de escritura, atendido que se omitió una frase en uno de sus artículos, en particular, en el artículo 56 del reglamento aprobado por el artículo primero del señalado decreto supremo.
    3. Que, el decreto ley N° 1.028, de 1975, del Ministerio del Interior, que precisa atribuciones y deberes de los Subsecretarios de Estado, en su artículo 2° letra i) faculta a este Subsecretario a "rectificar los decretos ya firmados por el Presidente de la República y por el Ministro respectivo o por éste, en su caso, sólo para corregir errores manifiestos de escritura o numéricos".
    4. Que, en mérito de lo expuesto, se hace necesaria la rectificación del respectivo decreto.
     
    Resuelvo:

     
    Rectifíquese el decreto supremo N° 88, de 2019, del Ministerio de Energía, que aprueba reglamento para medios de generación de pequeña escala, en el sentido de incorporar, en el inciso primero del artículo 56 del reglamento aprobado por el artículo primero del señalado decreto supremo, entre la expresión "Empresa Distribuidora" y la palabra "clasificar", la siguiente frase: "en la respuesta a la SCR. En tal caso, la Empresa Distribuidora deberá".
     

    Anótese, tómese razón y publíquese.-  Francisco López Díaz, Subsecretario de Energía.
    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda Atte. a Ud., Loreto Cortés Alvear, Jefa División Jurídica, Subsecretaría de Energía.