COMISIONA A DON LUCAS PALACIOS COVARRUBIAS PARA ASISTIR AL FORO ECONÓMICO MUNDIAL
    Núm. 12.- Santiago, 27 de enero de 2020.
     
    Vistos:
     
    Ley Nº 21.192, de Presupuestos del Sector Público para el año 2020; los artículos N 75º, 76º y 77º del DFL Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; el decreto Nº 275, de 2017, del Ministerio de Relaciones Exteriores; el decreto Nº 705, de 2016, del Ministerio de Hacienda; la resolución Nº 6, de 2019, de la Contraloría General de la República, y el oficio Gab. Pres. Nº 2, de 2019.os
     
    Considerando:
     
    Que, el Sr. Ministro de Economía, Fomento y Turismo, don Lucas Palacios Covarrubias, fue invitado a participar al Foro Económico Mundial (WEF), en la ciudad de Davos, Suiza, entre los días 21 al 22 de enero de 2020.
    Que, con motivo de lo anterior, especialmente considerando la relevancia que tiene para el interés público nacional la participación del Sr. Ministro de Economía, Fomento y Turismo en la actividad señalada precedentemente, fue necesario designar en comisión de servicios a don Lucas Palacios Covarrubias, a la ciudad de Davos, Suiza, entre los días 19 al 23 de enero de 2020.
     
    Decreto:

     
    1. Téngase por Comisionado, a don Lucas Palacios Covarrubias, RUN Nº 10.883.471-4, Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Autoridad, Planta, grado B de la EUS del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, a la ciudad de Davos, Suiza, entre los días 19 al 23 de enero de 2020, donde asistió al Foro Económico Mundial (WEF) de acuerdo a lo señalado en el "Considerando".
    2. Páguese, a don Lucas Palacios Covarrubias con ocasión de la referida comisión de servicio, un viático por un monto total de US$ 1298,69 de acuerdo al siguiente detalle:
     
   
     
    No se pagará viático, al Sr. Ministro de Economía, Fomento y Turismo, por los días 19 y 23 de enero de 2020, por encontrarse en viaje de ida y regreso.   
    3. Déjase constancia:
     
    Que, mientras permaneció en comisión de servicios don Lucas Palacios Covarrubias, continuó percibiendo la totalidad de sus remuneraciones en moneda nacional.
    Que, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo financió los gastos de pasajes aéreos a don Lucas Palacios Covarrubias, por un total de USD$ 6742,00.
    Que, por razones impostergables de buen servicio, se dio inicio a la presente comisión de servicios en la fecha señalada, sin esperar la total tramitación de este decreto.
    Que, la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño autorizó la habilitación de roaming internacional y el reembolso de los gastos que se irroguen a consecuencia del desempeño de funciones con motivo de la Comisión de Servicios, con cargo al ítem o los ítems y asignaciones correspondientes al subtítulo 22, de acuerdo a su naturaleza, previa aprobación de la jefatura directa.
     
    3. Impútese, el gasto que demande este decreto al programa 01, al ítem 21.01.004 (viáticos por comisiones de servicio al exterior para personal de Planta), ítem 22.08.007 (gastos de pasajes), ítem 22.05.006 (gastos de roaming) y al Subtítulo 22, por los gastos que se irroguen a consecuencia del desempeño de funciones con motivo de la presente Comisión de Servicios, de acuerdo a su naturaleza, del Presupuesto para el año 2020, de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

    Anótese, tómese razón, comuníquese, publíquese y archívese.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Esteban Carrasco Zambrano, Ministro de Economía, Fomento y Turismo (S).- Teodoro Ribera Neumann, Ministro de Relaciones Exteriores.
    Lo que transcribo para su conocimiento.- Saluda atentamente a usted, Esteban Carrasco Zambrano, Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño.