MODIFICA CLASIFICACIONES PRESUPUESTARIAS
    Núm. 1.459.- Santiago, 22 de septiembre de 2020.
     
    Vistos:
     
    Lo dispuesto en el DL N° 1.263 de 1975 y el decreto de Hacienda N° 854 de 2004, que determina, aprueba y establece las clasificaciones presupuestarias para los efectos de la Ley de Presupuestos del Sector Público.
     
    Decreto:                                                                                     
   
    Modifícase el decreto N° 854, de 2004, del Ministerio de Hacienda, en los siguientes términos:
    Artículo 1°: Modifíquese el Clasificador de Ingresos y Gastos, en los siguientes términos:
     
    A. En el N° 3, que determina las definiciones de Subtítulos, Ítems y asignaciones del Clasificador de Ingresos y Gastos,
     
    i. En el CLASIFICADOR DE GASTOS, en la definición correspondiente al ítem 24.07 A ORGANISMOS INTERNACIONALES, agréguese lo siguiente:
     
    "Podrá incluir las gastos que se efectúen en virtud de convenios o contratos con Organismos Internacionales, con acuerdo a la normativa vigente."
     
    ii. En el CLASIFICADOR DE GASTOS, en la definición correspondiente al ítem 26.02 COMPENSACIONES POR DAÑOS A TERCEROS Y/O A LA PROPIEDAD, agréguese lo siguiente:
     
    "También comprende los gastos por conceptos de indemnizaciones y todo tipo de gasto que surja de reclamaciones administrativas o judiciales, con motivo de contratos por iniciativas de inversión cerrados en el Banco Integrado de Proyectos, que no puedan imputarse en otro ítem o subtítulo. En el acto administrativo que dispone el pago se deberá asociar la respectiva imputación con el correspondiente proyecto de inversión."


    Anótese, tómese razón, comuníquese y publíquese.- Por orden del Presidente de la República, Ignacio Briones Rojas, Ministro de Hacienda.
    Lo que transcribo a usted para su conocimiento.- Saluda  Atte. a usted, Alejandro Weber Pérez, Subsecretario de Hacienda.