Artículo 15.- El Deportista Becario permanecerá en el Sistema mientras cumpla cabalmente con las obligaciones que le impone este Reglamento y mantendrá su calidad de Deportista Becario mientras no haya sido formalmente excluido del Sistema por medio de resolución del Director Nacional del Instituto.
Para su permanencia en el Sistema, el Deportista Becario deberá velar especialmente por el íntegro cumplimiento de las siguientes obligaciones:
a. Al iniciarse la temporada deportiva, y en el plazo de diez (10) días corridos contado desde el requerimiento de la Unidad, deberá subir a la plataforma su planificación deportiva, conforme a las directrices técnicas y presupuestarias de la federación deportiva a la cual pertenece, incorporando en ella la calendarización de competencias en las que participará. Deberá, asimismo, incorporar la realización de una evaluación de Perfil de Atleta al finalizar la temporada.
La planificación deportiva exigida al Deportista Becario solo podrá ser presentada en el formato digital que para estos efectos dispondrá la Unidad en la plataforma. En todo caso, la planificación deberá indicar el evento fundamental y el evento de carácter nacional más relevante de su prueba, debiendo justificar adecuadamente en caso de que por razones de calendario no pueda asistir.
b. Ejecutar la planificación deportiva presentada, participando en las competencias validadas, Decreto 1,
DEPORTE
Art. único N° 6
D.O. 05.08.2025para lo cual, se deberá considerar el número de cupos que, en definitiva, se dispongan en cada competición.
DEPORTE
Art. único N° 6
D.O. 05.08.2025para lo cual, se deberá considerar el número de cupos que, en definitiva, se dispongan en cada competición.
c. Aquellas incorporadas en los términos y condiciones aceptados al postular a la Beca.
d. Deberá mantener una condición física compatible con sus deberes de entrenamiento y participación en competiciones deportivas, conforme a los fines por los cuales la Beca le fue otorgada.
e. Deberá mantener siempre una conducta acorde a las exigencias que impone la representación de Chile en eventos deportivos internacionales.
Durante su permanencia en el Sistema, el Deportista Becario estará sometido al monitoreo de la Unidad, debiendo encontrarse disponible para remitir toda información técnica cuando sea requerido. El incumplimiento de esta obligación generará el inicio de un procedimiento de exclusión del Sistema.