Artículo 4º.- El procedimiento de entrega o reposición de tarjetas sim para un mismo número, podrá contemplar dentro de sus etapas o subprocesos cualquiera de las siguientes modalidades de interacción concesionaria - suscriptor/usuario: modalidad presencial, modalidad vía telefónica y modalidad vía canales virtuales o remotos, identificándose, para efectos de la presente norma, los siguientes subprocesos:
a) Etapa inicial: Requerimiento o solicitud de entrega o reposición de la tarjeta sim, que exige validación de identidad y/o correspondencia con el titular de la línea. Tratándose de interacción presencial, el proceso completo, incluyendo las etapas siguientes, puede concluir en la sucursal. De lo contrario, se generará agendamiento para entrega o reposición material y oportuna de la tarjeta, en coordinación con el requirente.
b) Etapa de entrega o reposición material de la tarjeta: Recepción de la tarjeta, aún no activada en la red, en una sucursal o en el domicilio del suscriptor o usuario. Excepcionalmente, y sólo cumpliendo medidas de seguridad adicionales, podrá recibirse la tarjeta en un lugar distinto al domicilio que el suscriptor o usuario ha definido con motivo de la celebración del contrato o sus modificaciones. Puede prescindirse de esta etapa cuando la tarjeta sim se adquiera en algún comercio para su configuración y habilitación posterior por la concesionaria en su red.
c) Etapa de activación de la tarjeta sim en la red de la concesionaria: Insertada la tarjeta sim en el equipo del suscriptor o usuario, la concesionaria procede a la habilitación funcional en su red, de conformidad a una configuración comercial determinada.