La presente ley establece el día 29 de junio como el Día del Folclor Urbano Roberto Parra, en reconocimiento a su contribución a la cultura chilena, especialmente a su excepcional talento volcado al canto, la poesía y el teatro. Roberto Parra, nació el 29 de junio de 1921, en el seno de una familia de marcado linaje folclórico, “Los Parra”. Tal como su familia, estuvo vinculado al arte popular en virtud de una formación autodidacta y de un excepcional talento para el canto, la poesía y el teatro. Falleció el 21 de abril de 1995 a los 73 años de edad. El día 29 de junio de cada año, se promoverá toda clase de acciones educativas, de difusión, comunicacionales, culturales y artísticas, en relación al trabajo realizado por Roberto Parra.

LEY NÚM. 21.359
ESTABLECE EL 29 DE JUNIO DE CADA AÑO COMO EL DÍA DEL FOLCLOR URBANO ROBERTO PARRA
    Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente proyecto de ley iniciado en una moción de las diputadas y diputados Camila Rojas Valderrama, Carolina Marzán Pinto, Víctor Torres Jeldes, Andrés Celis Montt, Marisela Santibáñez Novoa, Amaro Labra Sepúlveda, Marcelo Díaz Díaz, Jorge Brito Hasbún, Daniel Verdessi Belemmi y Renzo Trisotti Martínez,
     
    Proyecto de ley:

    "Artículo único.- Declárase el 29 de junio de cada año como el Día del Folclor Urbano Roberto Parra.
    Promuévase durante ese día, toda clase de acciones educativas, de difusión, comunicacionales, culturales y artísticas relacionadas con la declaratoria contenida en el inciso anterior.".

    Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto, promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.
     
    Santiago, 5 de julio de 2021.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Consuelo Valdés Chadwick, Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
    Lo que transcribo a usted para su conocimiento.- Saluda atentamente a usted, Juan Carlos Silva Aldunate, Subsecretario de las Culturas y las Artes.