NOMBRA DIRECTOR DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL BANCO DEL ESTADO DE CHILE Y PRESIDENTE DE ESA ENTIDAD BANCARIA
    Núm. 9.- Santiago, 6 de enero de 2021.
     
    Vistos:
     
    Lo dispuesto en los artículos 24 y 32 Nº 10 de la Constitución Política de la República de Chile; en el artículo 9 del decreto ley Nº 2.079, de 1977, que fija texto de la Ley Orgánica del Banco del Estado de Chile; en el decreto supremo Nº 544, de 2019, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública; en el decreto supremo Nº 1, de 4 de enero de 2021, del Ministerio de Hacienda; en la resolución Nº 6, de 2019, de la Contraloría General de la República.
     
    Considerando:
     
    La necesidad de proveer el cargo de Director del Consejo Directivo del Banco del Estado de Chile y de Presidente de esa entidad bancaria, en virtud de encontrarse vacante el cargo a contar del 21 de diciembre de 2020.
     
    Decreto:

     
    1.- Nómbrase, a contar del 22 de diciembre de 2020, a don Ricardo Andrés de Tezanos Pinto Domínguez, RUT Nº 8.010.829-K, como Director del Consejo Directivo del Banco del Estado de Chile y como Presidente de esa entidad bancaria.
    2.- Establézcase que, por razones impostergables de buen servicio, el señor De Tezanos Pinto Domínguez asumirá sus funciones en la fecha indicada precedentemente, sin esperar la total tramitación del presente acto administrativo.
     
    Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Ignacio Briones Rojas, Ministro de Hacienda.
    Lo que transcribo a usted para su conocimiento.- Saluda Atte. a usted, Alejandro Weber Pérez, Subsecretario de Hacienda.