ArtículoDecreto 207,
RELACIONES EXTERIORES
Art. único Nº 26
D.O. 28.05.2025
62.- La División de Gestión de Personas tendrá las siguientes funciones:
   
    a) Gestionar los procesos de planificación y definición de políticas de personal con el propósito de entregar coherencia a los diversos subsistemas de gestión de personas y garantizar su alineamiento con las necesidades y estrategia de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores;
    b) Gestionar los procesos vinculados al personal de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores;
    c) Identificar y definir las actividades, funciones, responsabilidades y propósitos que la Subsecretaría de Relaciones Exteriores asigna a un puesto de trabajo, así como las características de los perfiles de cargo y competencias requeridas;
    d) Proponer, diseñar e implementar los proyectos de desarrollo organizacional, gestionando los procesos de cambio de esa naturaleza a nivel institucional;
    e) Gestionar las actividades de formación, capacitación y perfeccionamiento de los funcionarios de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, en coordinación con las áreas funcionales respectivas;
    f) Gestionar estrategias de higiene y de seguridad laboral en la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, en las misiones diplomáticas en el exterior, en las representaciones permanentes ante organizaciones internacionales y en las representaciones consulares; y
    g) Prestar asesoría en materias referentes al clima laboral de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, diseñar e implementar estrategias de intervención de clima laboral, instrumentos de evaluación psicolaboral y estudios de diagnóstico de clima laboral.