La presente ley establece el 7 de febrero de cada año como el Día Nacional por la no violencia en el pololeo, con el propósito de concientizar a la población con relación a esta temática, eliminar la naturalización de la violencia en que se desarrollan las dinámicas relacionales entre los jóvenes, y crear un espacio que sirva para facilitar las diversas campañas en los medios de comunicación masiva, redes sociales, que tienen como finalidad la sensibilización sobre este tópico para su prevención, detección y eliminación, según se desprende de la moción parlamentaria con la que se dio origen a esta legislación. Conforme con esta ley, en dicho día se permitirá la realización de diversas manifestaciones conmemorativas a lo largo del país.

LEY NÚM. 21.393
ESTABLECE EL 7 DE FEBRERO DE CADA AÑO COMO EL DÍA NACIONAL POR LA NO VIOLENCIA EN EL POLOLEO
    Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente proyecto de ley iniciado en una moción del exdiputado Ramón Farías Ponce; de las diputadas Daniella Cicardini Milla, María José Hoffmann Opazo y Camila Vallejo Dowling; de los diputados Vlado Mirosevic Verdugo, Jorge Rathgeb Schifferli y Víctor Torres Jeldes; de la exdiputada Karla Rubilar Barahona, y de los exdiputados Felipe Kast Sommerhoff y Cristián Campos Jara,
     
    Proyecto de ley:

    "Artículo único.- Declárase el 7 de febrero de cada año como el "Día Nacional por la no violencia en el pololeo", y autorízase para realizar ese día distintas manifestaciones conmemorativas a lo largo del país.".


    Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto, promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.
     
    Santiago, 16 de noviembre de 2021.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Mónica Zalaquett Said, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género.
    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda atentamente a Ud., María José Abud Sittler, Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género.