MODIFICA RESOLUCIÓN Nº 259 EXENTA, DE 6 DE AGOSTO DE 2021, DEL MINISTERIO DE HACIENDA, QUE DESIGNA MIEMBRO TITULAR, MIEMBRO SUBROGANTE Y SECRETARIO TÉCNICO EN EL COMITÉ PARA LA FIJACIÓN DE LÍMITES A LAS TASAS DE INTERCAMBIO, EN EL SENTIDO QUE INDICA
     
    Núm. 608 exenta.- Santiago, 9 de diciembre de 2021.
     
    Vistos:
     
    Lo dispuesto en el artículo 23 del DFL Nº 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que Fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en la ley Nº 21.365, que Regula las tasas de intercambio de tarjetas de pago; en el decreto supremo Nº 31, de 2021, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública; en la resolución exenta Nº 259, de 6 de agosto de 2021, del Ministerio de Hacienda; y en la resolución Nº 6, de 2019, de la Contraloría General de la República.
     
    Considerando:
     
    1. Que, el artículo 3 de la ley Nº 21.365, que Regula las tasas de intercambio de tarjetas de pago (en adelante, la "Ley de Tasas de Intercambio"), creó el Comité para la Fijación de Límites a las Tasas de Intercambio (en adelante, el "Comité"), cuya función consiste en determinar los límites a las tasas de intercambio aplicables a transacciones con tarjetas, entre emisores y operadores, correspondientes a la venta de bienes o la prestación de servicios por entidades afiliadas en el país, sea que los pagos respectivos se realicen en forma directa o por intermedio del respectivo titular de marca de tarjetas.
    2. Que, conforme a lo establecido en el artículo 7 de la Ley de Tasas de Intercambio, un funcionario del Ministerio de Hacienda actuará como secretario técnico del Comité y tendrá la calidad de ministro de fe respecto de sus actuaciones, deliberaciones y acuerdos, debiendo levantar acta de cada sesión.
    3. Que, mediante resolución exenta Nº 259, de 6 de agosto de 2021, del Ministerio de Hacienda, se designó, entre otros, a don Francisco José Larraín Stieb, cédula nacional de identidad Nº 17.404.240-3, Asesor del Ministro de Hacienda en la Coordinación de Mercado de Capitales, en calidad de Secretario Técnico del Comité.
    4. Que, por el presente acto, se modificará la designación del Secretario Técnico del Comité.
     
    Resuelvo:

     
    1. Modifícase la resolución exenta Nº 259, de 6 de agosto de 2021, del Ministerio de Hacienda, que designa miembro titular, miembro subrogante y secretario técnico en el Comité para la Fijación de Límites a las Tasas de Intercambio, en el sentido de reemplazar el resuelvo Nº 3 por el siguiente:
     
    "3. Desígnase al Sr. Juan Pablo Loyola Mellado, cédula nacional de identidad Nº 17.408.214-6, Asesor de la Coordinación de Mercado de Capitales, en calidad de Secretario Técnico del Comité para la Fijación de Límites a las Tasas de Intercambio.".
     
    2. Determínase que, por razones impostergables de buen servicio, el Sr. Loyola Mellado, asumirá sus funciones en calidad de Secretario Técnico del Comité para la Fijación de Límites a las Tasas de Intercambio a contar de la fecha del presente acto administrativo, sin esperar su total tramitación.
    3. Establézcase que en todo lo no modificado, se mantiene vigente la resolución exenta Nº 259, de 6 de agosto de 2021, del Ministerio de Hacienda.
     

    Anótese, regístrese, publíquese y archívese.- Rodrigo Cerda Norambuena, Ministro de Hacienda.
    Lo que transcribo a usted para su conocimiento.- Saluda Atte. a usted, Alejandro Weber Pérez, Subsecretario de Hacienda.