POSTERGA PERMISOS DE SUBDIVISIÓN, LOTEO Y URBANIZACIÓN PREDIAL Y DE CONSTRUCCIONES EN POLÍGONO QUE INDICA
     
    Núm. 1.036.- Concepción, 23 de diciembre de 2021.
     
    Vistos:
     
    Artículo 3º de la Ley Nº 21.202 del Ministerio del Medio Ambiente de 2020, el artículo 117º, de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, y 1 4.18º de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones; el oficio alcaldicio Nº 1091 del 16.11.2021 mediante el que se solicita Informe técnico para la postergación de permisos de los terrenos de la propuesta "Humedal Urbano Pichimapu"; el informe favorable de la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región del Biobío, contenido en el Ord. Nº 2757 DDUI Nº1103 de fecha 20.12.2021; el artículo 3 de la Ley 19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado y en uso de las atribuciones que me confieren los artículos 12. 56 inciso primero y 63 letra i) de la Ley 18.695, Orgánica de Municipalidades.
     
    Decreto:
     
    1) Postérgase los permisos de subdivisión, loteo y urbanización predial y de construcciones en el polígono que se indica en el cuadro contenido en plano pp-01 de octubre de 2021 denominado "Área de Postergación para el otorgamiento de permisos de subdivisión, loteo y urbanización predial y de construcciones, en sector de la comuna afecto al reconocimiento de humedal urbano en el marco de la aplicación de la ley 21.202 Humedal Pichimapu", por un plazo de 3 meses.
    2) El polígono correspondiente al área de postergación se describe en el siguiente Cuadro de coordenadas:
     
   
     
   
     
    3) Publíquese en el Diario Oficial y en el diario El Sur de Concepción el texto íntegro del presente decreto, así como en el sitio electrónico de la Municipalidad de Concepción.
    4) La postergación de permisos referido en el punto Nº 1 entrará en vigencia a contar de la publicación del presente decreto en el Diario Oficial y se extenderá por tres meses.
    5) La Dirección de Obras Municipales deberá incluir la presente postergación de permisos de subdivisión, loteo y urbanización predial y de construcciones en los Certificados de Informaciones Previas u otros que corresponda, a contar de su entrada en vigencia.
     



NOTA
      El numeral 1° de la Resolución 291 Exenta, Vivienda, publicado el 03.05.2022, modifica la presente norma en el sentido de prorrogar desde el día 03.05.2022 y hasta el 04.05.2022, el plazo de postergación de los permisos de subdivisión, loteo o urbanización predial y de construcciones, dispuesto por la presente norma, respecto de los terrenos localizados en la propuesta de humedal urbano "Pichi Mapu", presentada por la Municipalidad de Concepción. 
    Anótese, comuníquese y archívese.- Álvaro Ortiz Vera, Alcalde.- Pablo Ibarra Ibarra, Secretario Municipal.