La presente ley, concede por especial gracia la nacionalidad chilena a Hazel Mary Farrugia, ciudadana neozelandesa, nacida en 1948, reconocida por su dedicación a la educación cristiana en comunidades vulnerables en Chile. Se gradúa de enfermera en 1967, sin embargo, su pasión por la misión cristiana la llevó a capacitarse en ayuda humanitaria con World Vision. En 1970, obtiene una beca para estudiar español en la Universidad Nacional de Colombia, continuando luego sus estudios con un Magister en Trabajo Social y Comunitario. Posteriormente, en 1973, viaja a Chile, reside en Viña del Mar. Se destaca, asimismo, por su colaboración durante la tramitación del proyecto de ley de adopción en Chile que permite la adopción de mayores de edad. Su dedicación y contribución al desarrollo de las comunidades marginadas la han hecho merecedora de la nacionalización por gracia por parte del Estado de Chile, en reconocimiento a su valiosa labor en la educación cristiana en los sectores más desfavorecidos del país.

LEY NÚM. 21.624
CONCEDE LA NACIONALIDAD CHILENA, POR ESPECIAL GRACIA, A LA CIUDADANA NEOZELANDESA, SEÑORA HAZEL MARY FARRUGIA
    Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente proyecto de ley que tuvo su origen en moción de los Honorables senadores señor Francisco Chahuán Chahuán, señora Fabiola Campillai Rojas y señores Pedro Araya Guerrero, Carlos Kuschel Silva y Gastón Saavedra Chandía,
     
    Proyecto de ley:

    "Artículo único.- Concédese la nacionalidad chilena, por especial gracia, a la ciudadana neozelandesa, señora Hazel Mary Farrugia.".

    Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto, promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.
     
    Santiago, 12 de octubre de 2023.- CAROLINA TOHÁ MORALES, Vicepresidenta de la República.- Manuel Monsalve Benavides, Ministro del Interior y Seguridad Pública (S).
    Lo que transcribo a Ud., para su conocimiento.- Carolina Garrido Silva, Subsecretaria Subrogante.