OTORGA CONDECORACION SERVICIOS MERITORIOS A LA REPUBLICA A PERSONA QUE INDICA

    Santiago, 11 de mayo de 1998.- Hoy se decretó lo que sigue:

    Núm. 830.- Considerando:

    Que con motivo del alejamiento de sus labores pastorales de Su Eminencia Reverendísima el señor Cardenal Arzobispo de Santiago, don Carlos Oviedo Cavada, el Supremo Gobierno desea reconocer su vasta labor obispal, en la que se destaca su extensa labor en las Arquidiócesis de Antofagasta y Santiago, alcanzando las más altas dignidades de la Iglesia Católica; su especial dedicación a la asistencia espiritual de los más postergados de nuestra sociedad, particularmente de los ancianos y las personas privadas de libertad, y su desempeño en diversos períodos como Secretario General y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.

    Que por tales consideraciones, que son de particular relevancia para la República de Chile, se ha estimado procedente otorgar al señor Cardenal Arzobispo de Santiago la Condecoración ''Servicios Meritorios a la República'', y
    Visto: Los antecedentes adjuntos; la proposición formulada por el Consejo de Ministros de la Condecoración Servicios Meritorios a la República; y lo previsto en el artículo 32 Nº 8 de la Constitución Política de la República de Chile, y en los decretos supremos números 435, de 1985 y 653, de 1988, ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    D e c r e t o:

    Artículo primero: Otórgase a Su Eminencia Reverendísima el señor Cardenal Arzobispo de Santiago, don Carlos Oviedo Cavada, la Condecoración ''Servicios Meritorios a la República'' en el grado de Gran Oficial, Gran Estrella de Oro.

    Artículo segundo: La insignia y el diploma respectivo, como su entrega, cumplirán las disposiciones contenidas en el D.S. Nº 653, de 1988 del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Anótese, tómese razón, comuníquese y publíquese.- EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE, Presidente de la República.- Carlos Figueroa Serrano, Ministro del Interior.

    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda a Ud., Belisario Velasco Baraona, Subsecretario del Interior.