Artículo 2º. Delégase en la Jefatura de la Unidad Jurídica de las Contralorías Regionales del paísResolución 9,
CONTRALORÍA GRAL.
Art. 5°
D.O. 24.04.2025, las facultades que a continuación se indican:
CONTRALORÍA GRAL.
Art. 5°
D.O. 24.04.2025, las facultades que a continuación se indican:
a) Atender solicitudes de información conforme las disposiciones de la ley Nº 20.285, cuando comunican que la información se encuentra permanentemente a disposición del público, detallando la fuente respectiva; remitan el requerimiento al organismo competente o confieran traslado.
b) Firmar "por orden del(la) Contralor(a) General" oficios de abstención de cursar decretos y resoluciones exceptuados del trámite de toma de razón, que hayan sido remitidos erróneamente para el control preventivo de legalidad.
c) Resolver presentaciones, y emitir oficios que se limiten a remitir copia de dictámenes aplicables a la materia planteada.
d) Tomar razón de las resoluciones en virtud de las cuales se constituyen derechos de aprovechamiento de aguas.