OTORGA CONCESION DE SERVICIO PUBLICO DE REPETIDORA COMUNITARIA A REPRESENTACIONES INDUSTRIALES Y COMERCIALES LIMITADA

    Santiago, 12 de mayo de 1998.- Con esta fecha se ha decretado lo que sigue:

    Núm. 222.- Vistos:

a)  El decreto ley Nº 1.762 de 1977.
b)  La ley Nº 18.168 de 1982, Ley General de Telecomunicaciones.
c)  El artículo 1º de la ley Nº 16.436 de 1966.
d)  El Nº 1 del artículo 3º párrafo III de la resolución Nº 55 de 1992, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por la resolución Nº 520 de 1996, ambas de la Contraloría General de la República.
e)  El decreto supremo Nº 71 de 1984, que aprueba el Reglamento del Servicio Móvil Terrestre de Radiocomunicación que opera mediante el Sistema de Repetidora Comunitaria y sus modificaciones.
f)  La resolución exenta Nº 185 de 1984, Norma para el Servicio Móvil Terrestre de Radiocomunicaciones a través de Repetidora Comunitaria y sus modificaciones.

    Considerando: Lo solicitado por la interesada mediante Ingreso Subtel Nº 16.019 de 11.06.97.

    D e c r e t o:


    1. Otórgase una concesión de Servicio Público de Repetidora Comunitaria del tipo URC-Convencional a la empresa Representaciones Industriales y Comerciales Limitada, R.U.T. Nº 78.471.850-6, con domicilio en calle Blanco Nº 625, oficina 52, comuna de Valparaíso, V Región, en adelante la concesionaria, en el sentido que se indica en los numerandos siguientes.
2. Autorízase a la concesionaria para instalar, operar y explotar un sistema de Repetidora Comunitaria del tipo URC-Convencional en la V Región, cuyas características serán las siguientes:
Características técnicas comunes:
-Frecuencias      : F1= 482,250 MHz  F1'= 487,250 MHz
                    F2= 482,650 MHz  F2'= 487,650 MHz
-Tipo de emisión  : 16K0F3EJN
-Zona de servicio : Area limitada por un contorno de 47
                    µV/m en torno a la estación repetidora.
Estación Repetidora Valparaíso:
-Frecuencias (Tx,Rx) : F1', F1.
-Potencia máxima    : 60 Watts.
-Sistema radiante    : Antena omnidireccional con 6 dBd.
                      de ganancia máxima, con polarización
                      vertical.
-Ubicación          : Lote 3A, Camino La Pólvora s/n,
                      Cerro Mariposa, Valparaíso, V Región.
-Coordenadas geográficas : 33°04'12" Latitud Sur.
                          71°37'30" Longitud Oeste.
Estación Repetidora San Antonio:
-Frecuencias (Tx, Rx) : F2',F2.
-Potencia máxima      : 60 Watts.
-Sistema radiante    : Antena omnidireccional con 6 dBd.
                        de ganancia máxima, con polarización
                        vertical.
-Ubicación            : Camino antiguo San Antonio-
                        Cartagena s/n, Cerro La Baliza,
                        V Región.
-Coordenadas geográficas : 33°33'34" Latitud Sur.
                          71°36'12" Longitud Oeste.
Estaciones Base
-Frecuencias (Tx, Rx)    : F1,F1'; F2,F2'
-Potencia máxima P.I.R.E. : 100 Watts
-Sistema radiante        : Antena omnidireccional con 5,0
                            dBd. de ganancia máxima, con
                            polarización vertical.
Estaciones Móviles
-Frecuencias (Tx,Rx)      : F1,F1'; F2,F2'.
-Potencia máxima P.I.R.E. : 50 Watts.
-Sistema radiante        : Antena omnidireccional de 5,0
                            dBd. de ganancia máxima, con
                            polarización vertical.
Estaciones Portátiles
-Frecuencias (Tx,Rx)      : F1,F1'; F2,F2'.
-Potencia máxima          : 4 Watts.
-Sistema radiante        : Antena varilla incorporada
                            al equipo, con ganancia unitaria.
Radioenlace Valparaíso-San Antonio:
Características técnicas comunes:
-Frecuencias (Tx,Rx)  :  F= 485,350 MHz,  F'= 495,350 MHz.
-Potencia máxima      :  25 Watts.
-Sistema radiante    :  Antena direccional con 10,0 dBd.
                        de ganancia máxima, con polarización
                        vertical.
-Tipo de Emisión      : 16K0F3EJN
VER DIARIO OFICIAL DE 08.07.1998
3. Apruébase el proyecto técnico base de la solicitud presentado por la concesionaria, en lo relacionado con los sistemas y equipos de telecomunicaciones autorizados en el presente decreto, conforme a las disposiciones técnico legales que rigen el servicio de telecomunicaciones concedido. La documentación respectiva quedará archivada en la Subsecretaría de Telecomunicaciones.
4. Los plazos para el inicio y término de la construcción de las obras, así como para el inicio del servicio, serán los que se indican a continuación:
Plazo                        Valparaíso      San Antonio
Inicio de Obras              1 mes            2 meses
Término de Obras            2 meses          4 meses
Inicio de Servicios 6 meses  6 meses
Todos estos plazos están referidos a la fecha de publicación en el Diario Oficial del decreto que otorgue la respectiva concesión.
5. El período de vigencia de la presente concesión será de 30 años, contados  desde la publicación del presente decreto en el Diario Oficial.
6. Es obligación de la concesionaria el conocimiento y cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y técnicas que regulan las telecomunicaciones, en lo que le sean aplicables.

    Anótese, tómese razón, comuníquese, notifíquese a la interesada y publíquese en el Diario Oficial.- Por orden del Presidente de la República, Claudio Hohmann Barrientos, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

    Lo que transcribo para su conocimiento.- Saluda atentamente a Ud., Juanita Gana Quiroz, Subsecretaria de Telecomunicaciones.