DESIGNA RECEPTORA JUDICIAL A FUNCIONARIA QUE INDICA

    Núm. 70-027129 exenta.- Santiago, 18 de junio de 2025.

    Vistos:

    Lo dispuesto en el artículo 11° del decreto ley Nº 2.974, de 1979, del Ministerio de Agricultura, y las facultades que me confiere el artículo 5° de la ley Nº 18.910, Orgánica del Instituto de Desarrollo Agropecuario y sus modificaciones, y el decreto N° 46 de 28 de abril de 2022, del Ministerio de Agricultura, que nombra Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario.

    Considerando:

    Que, el artículo 11° del decreto ley N° 2.974, de 1979, del Ministerio de Agricultura, señala que el Director Nacional, mediante resolución que deberá publicarse en el Diario Oficial, podrá dar calidad de receptor judicial a funcionarios de la planta directiva, profesional, técnica y administrativa, para que permanentemente o en casos determinados practiquen las actuaciones inherentes a ese cargo en los juicios a que se refiere el decreto ley.
    Que, la funcionaria que se indica más abajo, cumple los requisitos para ser designada receptora judicial en la región que se señala, a fin de que practique las actuaciones que tengan lugar en los juicios que se tramitan conforme al señalado decreto.

    Resuelvo:

    1. Desígnase receptora judicial para que permanentemente practique las actuaciones inherentes a ese cargo en los juicios que se tramitan ante los juzgados de policía local, en conformidad a las disposiciones del decreto ley N° 2.974, de 1979, del Ministerio de Agricultura, a la siguiente funcionaria:
   

    2. Que, de acuerdo al artículo ya citado, los funcionarios que tengan la calidad de receptores, quedarán sometidos en el desempeño de las funciones que cumplan en tal carácter, a la autoridad del juez ante quien ejerzan tales funciones, quien comunicará al jefe directo del funcionario las faltas o abusos que éste cometiere, para los efectos de la aplicación de las sanciones administrativas que correspondan, sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal en que pueda incurrir.

    Anótese, comuníquese y publíquese en el Diario Oficial.- Santiago Rojas Alessandri, Director Nacional Instituto de Desarrollo Agropecuario.