1. Modifíquese la Resolución Nº 5.088 de 2014, que declara el control obligatorio del Gorgojo del Pino Pissodes castaneus (De Geer), en los siguientes términos:

    1.1 Elimínese, en la letra f.4) del numeral 8, la siguiente expresión:

    "Se debe presentar un plan de tratamiento de esta corteza que asegure la eliminación de cualquier estado viable de la plaga.".

    1.2 Elimínese, en la letra g.3) del numeral 8, la siguiente expresión:

    "Se debe presentar un plan de tratamiento de esta corteza que asegure la eliminación de cualquier estado viable de la plaga.".

    1.3 En el numeral 8, letra a), modifíquese la expresión "los lotes de plantas que se despachan al área en peligro" por "el predio o recinto de origen".
    1.4 En el numeral 12 bis, letra b., modifíquese la expresión "tratamiente de corteza" por "tratamiento de descortezado durante el periodo de vuelo de la plaga".