CREA CARGO DE ARCHIVERO JUDICIAL EN VIÑA DEL MAR Y LO FUSIONA CON EL DE CONSERVADOR DE ESA COMUNA
    Santiago, 6 de julio de 1998.- Hoy se decretó lo que sigue:
    Núm. 669.- Vistos: Estos antecedentes, lo dispuesto en el artículo 32 Nº 8 de la Constitución Política de la República; en el artículo 454 y 470 del Código Orgánico de Tribunales y lo solicitado por la Ilma. Corte de Apelaciones de Valparaíso, mediante oficio Nº 363-pp de 12 de junio de 1998,

      D e c r e t o




    1.- Créase en Viña del Mar el cargo de Archivero Judicial, para el servicio de la comuna que constituye el territorio jurisdiccional de los Juzgados de Letras de esa ciudad.
    2.- Fusiónase el cargo de Archivero Judicial que se crea por el Nº1 anterior, con el de Conservador de Viña del Mar, creado por ley Nº 18.776 y servido actualmente por doña Ana María Letelier Pérez.
    3.- La Corte de Apelaciones de Valparaíso, en coordinación con los Archiveros Judiciales de Viña del Mar y de Valparaíso, y en un plazo máximo de seis meses, dispondrá el traslado de los expedientes afinados y protocolos que correspondan, desde este último oficio al que se crea por este decreto.

    Tómese razón, comuníquese y publíquese.- Por orden del Presidente de la República, María Soledad Alvear Valenzuela, Ministro de Justicia.
    Lo que transcribo para su conocimiento.- Le saluda atentamente, José Antonio Gómez Urrutia, Subsecretario de Justicia.