LEY NÚM. 21.846
   
ESTABLECE EL DÍA NACIONAL DE LA TELETÓN Y EL DÍA NACIONAL DEL ENCUENTRO FAMILIAR

    Teniendo presente que el Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

    Proyecto de ley:

    "Artículo 1.- Establécese el primer sábado del mes de noviembre de cada año como el "Día Nacional de la Teletón".

    Artículo 2.- Establécese el domingo inmediatamente siguiente y consecutivo al día señalado en el artículo precedente como el "Día Nacional del Encuentro Familiar".

    Artículo 3.- Si el día 1 de noviembre correspondiere a un día jueves, viernes o sábado, las conmemoraciones establecidas en los artículos precedentes se efectuarán el fin de semana inmediatamente siguiente.

    Artículo 4.- Corresponderá al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, dentro del marco de sus atribuciones y disponibilidad presupuestaria, promover la difusión y el conocimiento público de las conmemoraciones establecidas en los artículos precedentes.".

    Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto, promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.

    Santiago, 29 de octubre de 2026.- JOSÉ ANTONIO KAST RIST, Presidente de la República.- María Jesús Wulf Le May, Ministra de Desarrollo Social y Familia.- José García Ruminot, Ministro Secretario General de la Presidencia.
    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Francisco Ramírez Gómez, Subsecretario de Evaluación Social (S).