DECLARA DUELO OFICIAL CON MOTIVO DEL FALLECIMIENTO DEL HONORABLE SENADOR DE LA REPUBLICA DON JAIME GUZMAN ERRAZURIZ
    Santiago, 2 de Abril de 1991.- Hoy se decretó lo que sigue:
    Núm.- 320.- Visto: Lo prescrito en los artículos 70 y siguientes del Decreto Supremo N° 150 de 1990 del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre Reglamento de Ceremonial Público y Protocolo.
    Teniendo presente:
    1.- Que el país se ha impuesto con profundo pesar del sensible fallecimiento del Honorable Senador de la República don Jaime Guzmán Errázuriz.
    2.- Que tales sentimientos de pesar son compartidos por el pueblo de Chile y su Gobierno.
    Decreto


    Artículo Primero: Declárase Duelo Oficial en todo el territorio de la República los días 2 y 3 de Abril del presente año, con motivo del fallecimiento del Honorable Senador de la República don Jaime Guzmán Errázuriz.
    Durante estos días se izará el Pabellón Nacional a media asta en la sede de Gobierno y en las Oficinas y Reparticiones Públicas y en las Unidades de las Fuerzas Armadas y Carabineros, y se suspenderán los actos o ceremonias de Gobierno que revistan el carácter de festejo.
    Se faculta, además, a las personas y entidades particulares para izar en igual forma el Pabellón Nacional en todos los edificios, residencias o establecimientos de carácter privado.

    Artículo Segundo: Declárase que el presente Decreto tendrá trámite extraordinario de urgencia, atendida la materia en que incide.

    Tómese razón, comuníquese y publíquese.- PATRICIO AYLWIN AZOCAR, Presidente de la República.- Enrique Krauss Rusque, Ministro del Interior.
    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda a Ud.- Belisario Velasco Baraona, Subsecretario del Interior.