OTORGA CONCESION DE RADIODIFUSION SONORA EN FRECUENCIA MODULADA
Santiago, 5 de junio de 1998.- Con esta fecha se ha decretado lo que sigue:
Núm. 304.- Vistos:
a) El decreto Ley Nº 1.762 de 1977;
b) La ley Nº 18.168 de 1982 y sus modificaciones, Ley General de Telecomunicaciones;
c) El artículo 1º de la ley Nº 16.436 de 1966;
d) El número 1º artículo 3º párrafo III de la resolución Nº 55 de 1992, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado, fue fijado por resolución Nº 520 de 1996, ambas de la Contraloría General de la República;
e) La resolución exenta Nº 1.546 de 23.10.97 de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que Aprueba Bases del Concurso Público para el otorgamiento de concesiones de Radiodifusión Sonora, en Amplitud Modulada, Onda Corta, Frecuencia Modulada y Estaciones de Mínima Cobertura, correspondiente al 3º cuatrimestre de 1997.
Considerando:
a) El llamado a concurso público para optar a concesiones de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada efectuado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, publicado en el Diario Oficial Nº 35.867 de 15.09.97.
b) Lo solicitado por la interesada, mediante Ingreso Subtel Nº 23.840 de 15.12.97.
c) Lo informado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones mediante memorándum Nº 113 de 03.04.98.
d) La resolución exenta Nº 499 de 09.04.98 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que asignó una concesión de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada, a la Ilustre Municipalidad de General Lagos, para la localidad de Visviri, I Región.
e) Que la resolución exenta que asignó la concesión no fue reclamada.
f) Lo propuesto por la Subsecretaría de
Telecomunicaciones, mediante memorándum Nº 222 de 29 de mayo de 1998.
D e c r e t o:
1.- Otórgase una concesión de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada para la localidad de Visviri, I Región, a la Ilustre Municipalidad de General Lagos, R.U.T. Nº 69.250.700-2, con domicilio en calle Antofagasta Nº 1848, población Magisterio, Arica, I Región, en adelante la concesionaria.
2.- Apruébase el proyecto técnico, base de la solicitud, presentado por la concesionaria. La documentación respectiva quedará archivada en la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en adelante la Subsecretaría.
3.- Facúltase a la concesionaria para instalar, operar y explotar la estación de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada, señal distintiva XQA-283, cuyos elementos de la esencia de la concesión, características técnicas y ubicación de la radioemisora se indican a continuación:
Elementos de la esencia de la concesión
- Tipo de servicio : Radiodifusión Sonora
en Frecuencia Modulada.
- Zona de servicio : Localidad de Visviri.
Superficie delimitada
por una intensidad de
campo mayor o igual que
54 dB (uV/m), referida
al punto de emisión de
la señal.
- Período de la concesión : 25 años.
- Plazo inicio de obras : 30 días.
- Plazo término de obras : 150 días.
- Plazo inicio de transmisiones : 180 días.
- Potencia máxima radiada : 250 Watts.
- Frecuencia : 95,5 MHz.
Características técnicas del sistema radiante
- Tipo de emisión : 180KF8EHF.
- Desviación máxima : ±75 KHz.
- Diagrama de radiación : Direccional
- Ganancia : 4,5 dBd.
- Polarización : Vertical.
- Tipo de Antena : Arreglo de 2 dipolos.
- Nº de elementos : 2.
- Altura máxima centro de
radiación : 16 metros.
- Altura torre : 18 metros.
Ubicación de la radioemisora
- Dirección de los estudios : Calle Ignacio Carrera
Pinto s/nº, Visviri,
comuna General Lagos,
I Región.
- Coordenadas geográficas : 17°35'30" Latitud Sur.
69°28'35" Longitud Oeste.
- Dirección de la transmisora
y sistema radiante : Calle Ignacio Carrera
Pinto s/nº, Caserío
Visviri, comuna General
Lagos, I Región.
- Coordenadas geográficas : 17°35'32" Latitud Sur.
69°28'27" Longitud Oeste.
Características técnicas del radioenlace
- Frecuencia : 305,500 MHz.
- Potencia : 2 Watts.
- Ganancia : 12,2 dBi.
- Polarización : Horizontal.
- Tipo emisión : 180KF8EHF.
- Antena : Yagi.
4.- Es obligación de la concesionaria el conocimiento y cumplimiento de las disposiciones de la ley, reglamentos, normas técnicas y sus modificaciones, en lo que le sean aplicables.
Anótese, comuníquese, tómese razón, notifíquese a la interesada y publíquese en el Diario Oficial.- Por orden del Presidente de la República, Claudio Hohmann Barrientos, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.
Lo que transcribo para su conocimiento.- Saluda atentamente a Ud., Juanita Gana Quiroz, Subsecretaria de Telecomunicaciones.