COMPLEMENTA DECRETO ALCALDICIO Nº 883 DE 1983
    Núm. 10.- Las Condes, 07 de Enero de 1988.- Vistos y teniendo presente: La necesidad de velar por la seguridad de los vehículos que transiten por las rutas G-21 y G-245, prevenir eventuales accidentes, y con el objeto de que los señores conductores tengan pleno conocimiento de sus obligaciones al transitar por las mencionadas rutas; el Decreto Alcaldicio Sección 1era.
Nº 883 de 30 de Junio de 1983, que aprueba "La Ordenanza para el Tr nsito Vehicular desde y hacia el Centro Cordillera Las Condes", lo dispuesto en el Artículo 3º de la Ley Nº 18.290; y en uso de las facultades que me confiere el Artículo 12º del Decreto Ley Nº 1.289, Ley Org nica de Municipios y Administración Comunal,
    Decreto:

    Compleméntase, el Decreto Alcaldicio Sección 1era.
Nº 883 de fecha 30 de Junio de 1983.

    Se agrega al punto 4º el siguiente inciso:

    Todo vehículo que se estacione en la vía pública en el Centro Cordillera Las Condes, deberá quedar debidamente señalizado, en aquellos casos que sea cubierto por la nieve. Esta señalización consistirá en una vara, tipo banderilla, colocada sobre el vehículo y al costado adyacente a la calzada, de manera de obtener la óptima ubicación para su rescate, sin sufrir deterioros.

    El conductor o propietario del vehículo que no tome las precauciones señaladas, asumirá la responsabilidad de los daños que puedan ocurrirle, como igualmente los que ocasione por no dar cumplimiento a lo dispuesto en éste párrafo.

    La Municipalidad y el Personal que cumpla labores de:

    a) Despeje de Nieve.
    b) Recolección de Desperdicios y Material de Trabajo en la Vía.
    c) Limpieza en General, queda liberada de toda responsabilidad por daños o accidentes que se produzcan por contravenir estas normas.

    La presente modificación empezará a regir desde su publicación en el Diario Oficial.

    Anótese, comuníquese, publíquese y archívese.- Margarita Moreno Zamorano, Alcaldesa.- María Marcela Raffo Le Dantec, Secretario Abogado Municipal.
    Lo que comunico a Ud. para su conocimiento y fines consiguientes.- Saluda atentamente a Ud.- María Marcela Raffo Le Dantec, Secretario Abogado Municipal.