MODIFICA DECRETOS N°s. 404 Y 405, DE 1983, REGLAMENTO DE ESTUPEFACIENTES Y PRODUCTOS PSICOTROPICOS, RESPECTIVAMENTE
    Santiago, 26 de Julio de 1993.- Hoy se decretó lo que sigue:
    Núm. 1.506.- Vistos: Lo dispuesto en los artículos 2°, 9° letra c) y 106 del Código Sanitario, decreto con fuerza de ley N° 725 de 1968, del Ministerio de Salud; en el decreto supremo N° 570, del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicado en el Diario Oficial del día 3 de noviembre de 1976, que promulga el Convenio sobre substancias sicotrópicas, suscrito en Viena el 21 de febrero de 1971; en el decreto supremo N° 164 de la misma Secretaría de Estado, publicado en el Diario Oficial de fecha 3 de abril de 1981, que promulga el Acuerdo Sudamericano de Estupefacientes y Psicotrópicos; y teniendo presente las facultades que me confiere el artículo 32 N° 8 de a la Constitución Política del Estado,
    Decreto:

    Artículo 1°.- Modifícase el decreto supremo N° 405 de 1983, del Ministerio de Salud, publicado en el Diario Oficial de 20 de febrero de 1984, que aprueba el Reglamento de Productos Psicotrópicos, en la forma que a continuación se indica:
    1°.- Reemplázase el inciso primero del artículo 19, por el siguiente:
    "Los Envases de los productos psicotrópicos no podrán contener una cantidad inferior a diez ni superior a treinta unidades posológicas y no deberán ser fraccionados en su expendio. El contenido de los envases clínicos destinados a ser utilizados exclusivamente en establecimientos asistenciales, podrá ser mayor del indicado anteriormente".
    2°.- Suprímese en el inciso tercero del artículo 22, las expresiones: "y las copias de las guías de entrega aludidas en el inciso anterior".
    3°.- Sustitúyese el párrafo "Lista IV" del título V de este Reglamento, por el siguiente:
_______________________________________________________
| NOTA: VER DIARIO OFICIAL 34679 DEL 30 DE SEPTIEMBRE |
|      DE 1993 PAGINAS 8 Y 9.                        |
|_____________________________________________________|

    Artículo 2°.- Modifícase el decreto supremo N° 404 de 1983, del Ministerio de Salud, publicado en el Diario Oficial de fecha 20 de febrero de 1984, que aprueba el Reglamento de Estupefacientes, en la forma que a continuacíon se indica:
    1°.- Reemplázase el inciso primero de su artículo 19, por el siguiente:
    "Los envases de los productos estupefacientes no podrán contener una cantidad superior a 12 unidades posológicas y no deberán ser fraccionados en su expendio. El contenido de los envases clínicos destinados a ser utilizados exclusivamente en establecimientos asistenciales, podrá ser mayor del señalado anteriormente".
    2°.- Elimínase, en el inciso tercero, de su artículo 22 la siguiente oración: "y las copias de las guías de entrega aludidas en el inciso anterior".

    Artículo 3°.- Las modificaciones introducidas en este decreto supremo comenzarán a regir el día primero del mes siguiente al de su publicación en el Diario Oficial.
    Con todo, la incorporación de las siguientes benzodiazepinas a las Lista IV del Título V del Reglamento de Productos Psicotrópicos, decreto supremo N° 405 de 1983 de este Ministerio de Salud, regirá a contar de la mencionada fecha para el solo efecto de su control de importación, exportación, tránsito, producción, fabricación, fraccionamiento, preparación, distribución, transporte y transferencia. Para efectos del control de su expendio, posesión, tenencia y uso regirá 18 meses después de su publicación en el Diario Oficial:

_______________________________________________________
| NOTA: VER DIARIO OFICIAL 34679 DEL 30 DE SEPTIEMBRE |
|      DE 1993 PAGINA 9.                            |
|_____________________________________________________|

    Anótese, tómese razón, publíquese e insértese en la Recopilación Oficial de Reglamentos de la Contraloría General de la República.- PATRICIO AYLWIN AZOCAR, Presidente de la República.- Julio Montt Momberg, Ministro de Salud.
    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda a Ud.- Dr. Patricio Silva Rojas, Subsecretario de Salud.