APRUEBA PROGRAMAS DE ESTUDIO QUE INDICA PARA 1974
Núm. 187.- Santiago, 14 de Marzo de 1974.- Considerando:
Que el Jardín Infantil es el ámbito donde el desarrollo de la personalidad del párvulo se logra en forma integral, permitiendo desarrollar en él conductas tales como: participación dinámica en su comunidad, adaptación positiva a los estímulos de aprendizaje, mecanismos eficientes de comunicación con los demás, equilibrio creciente de su afectividad, etc.
Que el Jardín Infantil debe tener un rol preponderante en el Sistema Educacional Chileno, mejorando principalmente los aspectos cualitativos a fin de que, posteriormente se alcancen mejores niveles en la Educación Básica, Media y Superior.
Que es de imperiosa necesidad proporcionar a los educadores de párvulos un instrumento que les permita planificar, orientar, desarrollar y evaluar el quehacer educacional con el niño cuya edad fluctúa entre los 4 y 6 años.
Que la importancia que reviste la Educación Parvularia hace necesaria la dictación de un programa oficial actualizado que garantice a este nivel la eficiencia y calidad acordes con su importancia, a la vez que establezca una mínima coherencia en lo curricular para permitir uniformar básicamente las experiencias que todo párvulo chileno necesita desarrollar.
Vistos:
Lo dispuesto en el DFL. Nº 104, de 1953; el decreto supremo Nº 27.952, de Educación, de 7 de Diciembre de 1965; los decretos leyes Nºs 1 y 2, de 1973; la ley Nº 17.301, de 1970; el Art. 72, Nº 2, de la Constitución Política del Estado,
Decreto:
Apruébanse los adjuntos programas para Educación Parvularia, Nivel de Transición, que se aplicarán durante el año 1974.
Anótese, tómese razón y publíquese.- Por la Junta de Gobierno, JOSE TORIBIO MERINO CASTRO, Almirante, Presidente Subrogante de la Junta de Gobierno.- Hugo Castro Jiménez, Contraalmirante de la Armada, Ministro de Educación Pública.
Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda a Ud.- Miguel Retamal Salas, Subsecretario de Educación Pública.