ESTABLECE AUTORIDAD INFORMATICA DEL GOBIERNO DE CHILE
    Santiago, 15 de Diciembre de 1981.- Hoy se decretó lo que sigue:
    Núm. 2042.- Visto: lo dispuesto en el artículo 32 N°s. 8 y 10 de la Constitución Política de la República, y
    Considerando
    1.- La importancia que ha adquirido la informática como elemento para el desarrollo del país.
    2.- La necesidad de explotar la potencialidad de esta área, con el objeto de aumentar la eficiencia de la actividad gubernamental y optimizar la utilización de los recursos del país.
    3.- La necesidad de cumplir en forma cabal y oportuna los objetivos fundamentales de la Política Nacional de Computación e Informática que se han aprobado.
    4.- La conveniencia de que nuestro país esté representado ante los Organismos Internacionales e Intergubernamentales en materia de Informática, como asimismo la coordinación de las tareas del Sector Público en las mismas.
    Decreto:

    Artículo 1°.- Establécese la Autoridad Informática del Gobierno de Chile, quien será la encargada de proponer al Supremo Gobierno las Políticas y Programas necesarios para el desarrollo del sector. Se relacionará con el Presidente de la República a través del Comité Asesor Presidencial.

    Artículo 2°.- Desígnase para estos efectos el actual Delegado de Gobierno para la Informática, Brigadier General José Mutis Puccio, nombrado por decreto supremo N° 143, de 9 de Febrero de 1977, del Ministerio del Interior.

    Artículo 3°.- La Autoridad Informática a que se refiere este decreto será el representante de Chile ante los Organismos Internacionales e Intergubernamentales en Informática.

    Tómese razón, comuníquese y publíquese.- AUGUSTO PINOCHET UGARTE, General de Ejército, Presidente de la República.- Sergio Fernández Fernández, Ministro del Interior.- René Rojas Galdames, Ministro de Relaciones Exteriores.
    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento. Saluda a Ud.- Enrique Montero Marx, General de Brigada Aérea (J), Ministro Subsecretario del Interior.