DECLARA MONUMENTO HISTORICO ESCULTURAS Y ESPEJO DE AGUA, UBICADAS EN LA PLAZA DE ARMAS DE ANGOL

    Núm. 777.- Santiago, 04 de Agosto de 1986.- Considerando: Que las esculturas que actualmente rodean en sus cuatro costados la plaza de armas de Angol, representando los continentes de Asia, Africa, Europa y América y el espejo de agua en cuyas cuatro esquinas se encuentran las esculturas, obras del artista Virginio Arias, forman una perfecta composición y constituyen un bien cultural de gran valor; y
    Visto: Lo dispuesto en la Ley No. 17.288 de 1970, acuerdo de sesión de 09 de julio de 1986 del Consejo de Monumentos Nacionales y en los artículos 32 No. 8 y 35 de la Constitución Política de la República de Chile,
    Decreto:

    Artículo único.- Declárase Monumento Histórico las cuatro esculturas de mármol blanco que representan los continentes de Asia, Africa, Europa y América, y el espejo de agua en cuyas cuatro esquinas se encuentran dichas esculturas, ubicadas en la Plaza de Armas de Angol, provincia de Malleco, IX Región de La Araucanía.
    Anótese, tómese razón y publíquese.- AUGUSTO PINOCHET UGARTE, General de Ejército, Presidente de la República.- Sergio Gaete Rojas, Ministro de Educación Publica.
    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda a usted.- Marta Stefanowsky Bandyra, Subsecretario de Educación Pública, subrogante.