CONCEDE PENSION, POR GRACIA, A DON FRANCISCO ARTURO HENRIQUEZ RIVERA
    Santiago, 27 de junio de 1996.- Hoy se decretó lo que sigue:
    Núm. 2.865.- Visto: Lo dispuesto en el Art. 32 N° 13, de la Constitución Política de la República de Chile, en la Ley N° 18.056, el Informe favorable emitido en reunión de fecha 16 de mayo de 1996, de la Comisión Especial, creada por Decreto Supremo N° 1.928, de 1981, de Interior, y
    Considerando: Que don Francisco Arturo Henríquez Rivera, se encuentra en la situación prevista en el Art.
2°, letra c), de la Ley N° 18.056,
    D e c r e t o:

    Artículo primero: Concédese, por Gracia, a don Francisco Arturo Henríquez Rivera, una pensión equivalente a un ingreso mínimo mensual, debiendo considerarse que el monto del ingreso mínimo para estos efectos, es aquel a que hace referencia el inciso 1° del artículo 5 de la Ley N° 18.647, que se emplea para fines no remuneracionales.

    Artículo segundo: Facúltase a doña Alicia Nelly Hernández Contreras, cuñada del beneficiario, para cobrar la pensión en su representación.
    El gasto que demande el presente Decreto Supremo, se imputará al Item "Jubilaciones, Pensiones y Montepíos", del Programa Operaciones Complementarias del Presupuesto vigente del Tesoro Público.

    Anótese, tómese razón, comuníquese y publíquese.- EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE, Presidente de la República.- Carlos Figueroa Serrano, Ministro del Interior.- Eduardo Aninat Ureta, Ministro de Hacienda.
    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda a Ud., Belisario Velasco Baraona, Subsecretario del Interior.