Art. 40. Las jubilaciones y las pensiones de las fuerzas armadas serán compatibles con todo empleo público o municipal; pero se reducirán en la siguiente proporción, según el monto del sueldo asignado al empleo:
_______________________________________________________
Grado de la escala a que corresponde % de rebaja
el sueldo sobre la
pensión
_______________________________________________________
1.o o más_________________________________ 100%
2.o_______________________________________ 90%
3.o_______________________________________ 80%
4.o_______________________________________ 70%
5.o_______________________________________ 60%
6.o_______________________________________ 50%
7.o_______________________________________ 40%
8.o y 9.o_________________________________ 30%
10.o y 11.o________________________________ 20%
12.o al 15.o_______________________________ 10%
16.o al 23.o_______________________________ 5%
24.o al 28.o o menos_______________________ 0%
_______________________________________________________
No obstante, los Ministros de Estado podrán percibir hasta $ 100,000.00, y los Intendentes de Aconcagua, Antofagasta, Tarapacá, Aysen y Magallanes, hasta $ 72,000 anuales.
Para los efectos de la compatibilidad de pensiones y sueldos, el personal del servicio del Territorio Marítimo se regirá por la ley número 4,758, de 3 de Enero de 1930.
No será de cargo al sueldo asignado al empleo, sino aquella parte de la remuneración total que exceda de la jubilación o pensión de retiro; pero, para los efectos de las imposiciones a la Caja Nacional de Empleados Públicos y Periodistas, y de los desahucios, los descuentos se harán sobre el "sueldo base" asignado al empleo.