EXTRACTO DE DECRETO EXENTO N° 35, DE 1991
Por decreto exento N° 35 de fecha 8 de marzo de 1991, se reconoció oficialmente a la Universidad Educares, inscrita en el Registro de Universidades bajo el folio C N° 45 del año 1989, las siguientes carreras títulos y grados que se indican, aprobados por el Consejo Superior de Educación en sesión ordinaria de fecha 30 de enero de 1991, en las sedes que se señalan:
Sede: Santiago, Viña del Mar y Rancagua Carrera: Educación Física para la Educación General Básica, conducente al grado académico de Licenciado en Educación y al Título profesional de Profesor de Educación Física para la Educación General Básica.
Carrera: Educación Parvularia, conducente al grado académico de Licenciado en Educación y al Título profesional de Educador de Párvulos.
Carrera: Psicopedagogía, conducente al grado académico de Licenciado en Educación y al título profesional de Psicopedagogo.
Carrera: Diseño, con menciones en Gráfico Publicitario y Textil y Vestuario, conducente al título profesional de Diseñador, con menciones en Gráfico Publicitario y Textil y Vestuario.
Carrera: Programa de Licenciatura en Educación, conducente al grado académico de Licenciado en Educación.
Sede: Santiago y Viña del Mar.
Carrera: Educación General Básica, con mención en Primer Ciclo, conducente al grado académico de Licenciado en Educación y al Título profesional de profesor de Educación General Básica, con mención en Primer Ciclo.
Sede: Santiago
Carrera: Educación Musical para la Educación Preescolar y Básica, conducente al grado académico de Licenciado en Educación y al título profesional de Profesor de Educación Musical para la Educación Preescolar y Básica.
Sede: Viña del Mar
Carrera: Ingeniería de Ejecución en Ecología, con mención en Aguas Continentales, conducente al título profesional de Ingeniero de Ejecución en Ecología, con mención en Aguas Continentales.
Sede: Rancagua
Carrera: Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial, conducente al título profesional de Ingeniero de Ejecución en Gestión Industrial.
Carrera: Ingeniería de Ejecución Agro-industrial, conducente al título profesional de Ingeniero de Ejecución Agroindustrial.
El reconocimiento oficial de las carreras, grados y títulos señalados regirá a partir del año académico 1991 y corresponderá al Consejo Superior de Educación su verificación progresiva.
NOTA:
El DTO 312 Exento, Educación, publicado el 07.02.2000, amplió el presente decreto en el sentido de aprobar la nueva jornada vespertina de la carrera de Educador de Párvulos para la sede de Santiago.
El DTO 312 Exento, Educación, publicado el 07.02.2000, amplió el presente decreto en el sentido de aprobar la nueva jornada vespertina de la carrera de Educador de Párvulos para la sede de Santiago.
Santiago, 29 de Abril de 1991.- Raúl Allard Neumann, Subsecretario de Educación.