DECLARA EL AÑO 2003 COMO "AÑO CLAUDIO ARRAU"

    Núm. 178.-  Santiago, 16  de  julio  de 2002.- Considerando:

    Que el Ministerio de Educación, a través de la División de Extensión Cultural, es el organismo encargado de estimular el desarrollo cultural, la creación artística y el incremento del patrimonio cultural de la Nación.

    Que la obra artística del eximio músico chileno, don Claudio Arrau León, es motivo de orgullo para toda la comunidad nacional dada su notable e inigualable trayectoria, sustentada siempre en la más alta jerarquía en el plano de la ejecución musical.

    Que la obra del Maestro Arrau, quien nació en la ciudad de Chillán en 1903, ha sido y sigue siendo objeto de unánime reconocimiento internacional, lo que se ha expresado en múltiples distinciones, entre las que cabe destacar la medalla Hans Von Buelow que le otorgó la Orquesta Filarmónica de Berlín en 1980; la Legión de Honor de Francia; el Premio de la Música de la Unesco; la Medalla Beethoven de Nueva York; el grado de doctor honoris causa de la Universidad de Oxford y el Premio Nacional de Arte de Chile.

    Que por lo anteriormente expresado y con ocasión de cumplirse 100 años del nacimiento del artista, el Estado de Chile ha resuelto homenajear su obra y memoria instituyendo el año 2003 como el año de Claudio Arrau; y
      Vistos: Lo dispuesto en la ley Nº 18.956 y en los artículos 32 Nº 8 y 35 de la Constitución Política de la República de Chile.

    D e c r e t o:

    Artículo único: Declárase el año 2003 como "Año Claudio Arrau".

    Anótese, tómese  razón  y  publíquese.- RICARDO LAGOS ESCOBAR, Presidente de la República.- Mariana Aylwin Oyarzún, Ministra de Educación.
    Lo que transcribo a usted para su conocimiento.- José Weinstein Cayuela, Subsecretario de Educación.